barça b

El Barça B pierde fuelle y se aleja de la promoción de ascenso

Gumbau, autor del gol del filial, y Ezkeita, que debutó por lesión de Ortolà, protagonistas del choque en Badalona

Gumbau anotó el gol del Barça en Badalona y lo celebró de esta manera

Gumbau anotó el gol del Barça en Badalona y lo celebró de esta manera / sport

sport.es

El FC Barcelona B ha empatado este domingo en el campo del CF Badalona (1-1) y se aleja un poco más de las plazas de promoción. El filial, sin Gerard López en el banquillo por estar sancionado con cuatro partidos, anotó por mediación de Gumbau y debutó el meta Ezkeita tras la lesión de Ortolà.

75932

2ª Divisió B grupo 3 · Jornada 32

1
1
Alineaciones
CF Badalona
Morales; Grima, Akrong, Amantini, Enric Pi; Sergio Maestre, Toni Lao (Perona m.90); Morgado (Sekou Gassama m.73), Ibón Gutiérrez, Eugeni; y Óscar Muñoz.
FC Barcelona B
Ortolà (Ezkieta m.60); Palencia, Borja López, Fali, Quintillà; Samper (Moisés m.56), Ros, Gumbau; Aleñà, Salva Chamorro (Cámara m.80) y Rafa Mújica.

El FC Barcelona B no pudo sumar los tres puntos para seguir sus cada vez más escasas opciones de colarse en la promoción de ascenso, que ya le queda a 12 puntos a falta de seis jornadas. Empezó bien el conjunto azulgrana -que jugó con la camiseta amarilla- y suyas fueron las primeras ocasiones. Borja López, de cabeza, remató alto después de una falta lateral (minuto 3) y Mujica, en el 13, disparó por encima del travesaño.

El CF Badalona niveló la contienda con ocasiones de Eugeni y Óscar Muñoz, pero a cinco minutos del intermedio llegó el 0-1, obra de Gumbau al aprovechar un balón que había quedado sin dueño dentro del área local. Y pudo sentenciar el filial en los últimos minutos, pero Salva Chamorro, en dos ocasiones, desaprovechó dos oportunidades.

Tras el descanso, el CF Badalona salió a por todas y, en el minuto 49, firmó el empate por mediación de Eugeni después de un saque de esquina. El filial, pese a pasarlo mal en este inicio, aguantó y evitó que el cuadro local se adelantara en el marcador. En el minuto 60, sin embargo, llegó la lesión del meta Ortolà después de una entrada de Óscar Muñoz. 

Ortolà no pudo seguir en el campo y en su lugar entró Ezkeita, que debutó con el Barça B y tuvo una  buena actuación. Al final, un potente disparo del juvenil Aleñà, en el minuto 90, pudo dar la victoria al equipo de Gerard López, que no ha podido sentarse en el banquillo por sanción. Su lugar lo ha ocupado su segundo, Francisco Javier García Pimienta.