El Barça no piensa en vender a Griezmann

El club confía en que el francés revierta su situación deportiva y en enero no pasará nada

Koeman sigue manteniendo la confianza en el atacante y es probable que sea titular ante el Athletic

Griezmann remató de cabeza al travesaño

Griezmann remató de cabeza al travesaño / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda de que Griezmann no lo ha tenido fácil en el Barça. Le costó acoplarse al equipo, pero con la llegada de Koeman parecía que el francés iba a encontrar su sitio. El holandés confiaba plenamente en el ex colchonero, aunque en las dos últimas salidas le ha dejado en el banquillo ante un cambio de sistema que parece convencerle. La situación del francés no es la mejor, pero el Barça sigue apostando por él. Desde el club se desmiente absolutamente que Griezmann esté en el mercado y se apuesta por revertir una situación que están seguros de que mejorará en la fase decisiva de la temporada. Griezmann no sale y apunta a titular en el duelo ante el Athletic en San Mamés.

Koeman alabó muchísimo a Griezmann en su llegada a Barcelona. Le veía como uno de los líderes del equipo y así se lo comunicó al futbolista. En estos meses le ha probado en varias posiciones, pero el juego del francés no ha explotado y sus declaraciones con la selección francesa, donde sí juega en la posición que más rinde, no gustaron nada al entrenador. Pero las suplencias de Griezmann no han llegado por este desencuentro, sino por decisiones deportivas. Koeman quiere jugar con Messi por detrás de un ‘9’ más puro, junto a Pedri y algún extremo que abra más el campo, y las cosas se han complicado para el francés.

Griezmann fue suplente ante el Huesca

En esta tesitura, y con la petición de un nuevo delantero, Griezmann podría entrar en más dificultades, pero desde el Barça insisten en que no hay ninguna posibilidad de que pueda salir del club en el mes de enero. Creen que el francés sabe perfectamente lo que debe hacer y que acabará ganándose de nuevo un puesto en el once titular al tratarse de uno de los mejores delanteros del mundo.

Habrá que ver la evolución de su rendimiento, pero lo que queda claro es que Griezmann debe dar un paso al frente, al igual que Koeman buscarle su mejor posicionamiento en el campo. Si las cosas siguen igual, la nueva dirección deportiva del Barça deberá tomar una decisión sobre el futuro del francés. Y no es nada fácil. Porque la inversión superó los 100 millones de euros y porque el mercado seguirá muy parado el próximo verano. Nadie quiere que todo acabe así, pero no hay duda de que el nuevo presidente deberá abordar este tema si el rendimiento no es el deseado. Y es que el límite salarial aprieta muchísimo al Barça y el club necesita buscar fórmulas y salidas para que los números puedan cuadrar en el próximo ejercicio.