El Barça ya piensa en la renovación de Ansu Fati

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona en Europa

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona / MEDIAPRO

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ansu Fati es la gran ilusión del barcelonismo. Formado en La Masia, el canterano se ha asentado en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona con tan solo 17 años y está llamado a ser el referente ofensivo del equipo en los próximos años.

En el club son conscientes de ello y ya hace tiempo que trabajan en su renovación. Por ello, las conversaciones con Jorge Mendes ya han arrancado con el objetivo de que Ansu Fati siga muchos años vistiendo la camiseta azulgrana.

No será una negociación sencilla. Ambas partes lo saben. Ansu Fati tiene ofertas de media Europa con unas cifras espectaculares que harían dudar a más de uno. No es su caso. Él quiere triunfar en el FC Barcelona. 

El delantero está muy agradecido por el trato recibido durante todos los años de formación y está encantado con el trato de la afición. En el vestuario ya es uno más y su familia es feliz en Barcelona.

Todos los condicionantes son positivos para que renueve por el conjunto azulgrana y ha confiado su renovación en Jorge Mendes, representante con el que trabaja desde el pasado verano.

Desde el primer momento que cogió su representación, Jorge Mendes pidió al Barcelona una reunión para trabajar en el nuevo contrato del canterano. Sin prisa pero sin pausa.

Ansu tiene contrato hasta el 2022 con dos años ampliables pero el representante portugués es más partidario de realizar un contrato nuevo, pactando él todas las condiciones, para que Ansu tenga el contrato que merece por su situación actual dentro del equipo de Koeman, donde es un fijo en el once titular.

Por ello, en el club ya conocen las intenciones de Mendes y saben que exigirá subir de escalafón en la masa salarial del equipo y colocarse en el segundo grupo, con jugadores que comparten status de titular con el internacional por España. 

Dentro de estas conversaciones, el Barça está intentando que la renovación de Ansu Fati lleve incluida la adecuación salarial que desde el club se quiere imponer a los futbolistas.

Tras el partido ante el Ferencvaros, el Barça anunció de una tacada las renovaciones de Gerard Piqué, Ter Stegen, Lenglet y Frenkie De Jong. Todos ellos, ampliaron sus contratos con la adaptación en su salario durante esta temporada. Con Ansu Fati se buscaría la misma opción.

MENDES, CON PODER

El famoso representante ha entrado de lleno en las oficinas del Barça. No solo con la renovación de Ansu. También con la ‘operación salida’ que el club azulgrana ha realizado durante este verano, Mendes ha tenido un papel protagonista.

El portugués ha sido el encargado de vender a Semedo al Wolverhampton por 30 millones de euros y también consiguió la cesión de Todibo al Benfica. Estas son las dos operaciones que finalizaron con éxito pero Barça y Mendes han trabajado conjuntos con más que finalmente no se llevaron a cabo. 

Como se puede apreciar, la relación entre club y representante es muy fluida. Ambos ya están avanzando en la continuidad de Fati aunque ni uno ni otro están dispuestos a dar el brazo a torcer.

Mendes sabe que tiene las de ganar, al tener multiples ofertas encima de la mesa para llevarse a Ansu, mientras que el Barça confía en la voluntad del jugador para que siga muchos años en el Barça. Están condenados a entenderse.