El Barça piensa en Jordi Cruyff

Sport.es

El FC Barcelona podría reforzar su estructura deportiva con la incorporación del Jordi Cruyff, que actualmente se encuentra dirigiendo al Maccabi Tel Aviv, antes de dejar el club este verano, tal como anunció hace unas semanas.

El club azulgrana ha pensado en el hijo del mítico entrenador azulgrana para que pase a formar parte de la escructura deportiva y técnica del club, según avanzó RAC1.

De hecho, las relaciones de Jordi Cruyff con la actual directiva blaugrana son excelentes, gracias en parte a todos los actos de homenaje que recibió su padre tras su fallecimiento, y que ha servido para acercar mucho a la familia Cruyff a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.

Pasada oferta en firme

De hecho, la junta barcelonista ya le realizó una oferta en firme el pasado verano para entrar a formar parte de la estructura deportiva blaugrana, dirigida por Pep Segura, aunque entonces la declinó, al argumentar que quería seguir creciendo como entrenador.

Cruyff ha estado ligado al Maccabi en las últimas seis temporadas, con el que ha ganado tres títulos de Liga israelíes. Llegó al club israelí en 2012 como director deportivo. Logró tres ligas consecutivas, en 2013, 2014, y 2015 y la Copa de Israel.

A sus 44 años, anunció hace unas semanas que era el momento de dejar su trabajo en Israel, y quizá esté meditando su incorporación al Barça, que incluso podría ofrecerle el cargo del equipo filial, si quiere seguir creciendo como entrenador.