Sport.es Menú

El Barça piensa en Fazio como el central deseado

El Barça lleva ya varias temporadas soñando con incorporar un central y cubrir la gran laguna de la plantilla. Cuando parecía un hecho que llegaría un refuerzo el pasado verano, finalmente el club tan solo incorporó al brasileño Neymar en una operación que está trayendo demasiada cola y obvió un fichaje que cada día se antoja más necesario y por el que ya suspiraron Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora el Tata Martino.

David Rubio

Por el escaparate han pasado un sinfín de futbolistas. El más deseado fue el brasileño Thiago Silva, tanto como jugador del Milan como ahora que milita en el PSG. Después emergió con fuerza la opción del alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund). El club negoció por ambos, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. También sonaron con fuerza el brasileño David Luiz (Chelsea) y, en menor medida, los belgas Jan Verthongen (Tottenham) y Thomas Vermaelen (Arsenal) o el francés Eliaquim Mangala (Oporto).

Al final no llegó nadie y el Tata tuvo que tirar adelante confiando en la recuperación de Carles Puyol y en la eclosión de Marc Bartra para que hicieran compañía a Gerard Piqué y a Javier Mascherano para la posición más delicada para el estilo de juego de los blaugrana.

El técnico argentino ya ha trasladado a la secretaría técnica la necesidad de incorporar a un central el próximo verano y ahí está surgiendo con fuerza la opción del sevillista Federico Fazio, un jugador que se está revalorizando mucho en la presente temporada y que firmó el pasado verano una renovación hasta 2018 con una cláusula apetecible que bajó de 40 a 10 millones de euros.

Nacido en Ramos Mejía (Gran Buenos Aires) el 17 de marzo de 1987, Fazio se formó en la cantera de Ferro Carril Oeste y debutó con el primer equipo ‘verdolaga’ con 18 años recién cumplidos. Tras disputar tres torneos consecutivos como titular, el Sevilla lo incorporó el 25 de enero de 2007 por 800.000 euros para jugar en el filial.

Esa temporada disputó 11 encuentros con el Sevilla Atlético y en la siguiente otros cinco antes de pasar a la primera plantilla hispalense, con la que ya ha participado en 123 partidos de Liga (104 como titular) y se ha convertido en una de las claves del notable rendimiento del actual Sevilla. Además, ha marcado 13 goles en sus cinco temporadas completas y dos a medias con el conjunto sevillano.

Fazio responde a lo que busca el Barça. Con 1,95, sería el jugador más alto de la plantilla blaugrana. Además, domina a la perfección el juego aéreo, sabe ir al cruce y a los balones divididos con decisión y sin miedo, es contundente cuando el equipo lo necesita y es capaz de salir con el balón jugado.

Incluso demostró  en su ‘pique’ con el rojiblanco Diego Costa que no se arruga. Tras firmar el croata Ivan Rakitic el empate a uno en el Vicente Calderón, el argentino se enzarzó en una auténtica batalla con el inminente internacional español y su actuación fue fundamental para que los de Unai Emery arrancaran un valioso punto del coliseo rojiblanco.

Por tanto, habrá que tener muy en cuenta la opción de Fazio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil