"El Barça me pidió que eliminara al Madrid cuando me fichó"

De Jong: "El Madrid es el favorito, obvio"

 Frenkie De Jong habló sobre el partido ante el Real Madrid de Champions que puede suponer el final de la aventura europea del Ajax esta temporada / Perform

SPORT.es

De Jong se muere de ganas de enfrentarse al Real Madrid en Champions. Tras un partido de ida de octavos en el que el Ajax tuvo contra las cuerdas al conjunto blanco, pero en el que terminó dando su brazo a torcer ante la efectividad blanca (toda la que le faltó en el doble clásico contra el Barça). Sabe el cuadro holandés que necesita poco más que una machada para voltear la eliminatoria y acceder a octavos. En el Bernabéu, los De Jong, De Ligt y compañía saldrán, como siempre, sin complejos, con descaro y creyendo, por qué no, en sus posibilidades. Precisamente el futuro jugador del Barça habló largo y tendido sobre ello en el periódico ‘De Telegraaf’.

“El Barça me pidió cuando me fichó que eliminará al Real Madrid”, comenta De Jong sobre la petición de la expedición azulgrana comandada por Bartomeu. Además, el holandés añade que “vi el clásico el sábado en casa, pero no para analizar al Real Madrid, sino como un seguidor más en el sofá”.

“Si eliminamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa”, asegura con descaro el internacional tulipán. La juventud de la plantilla ‘ajacied’ es en ese sentido un problema para los blancos, que saben que su rival irá a por todas desde el silbido inicial.

Además, sobre el gran precedente en el que todos se escudan en Holanda, el mítico Real Madrid-Ajax del 22 de noviembre de 1995 (año en el que, por cierto, el cuadro de Amsterdam ganó la ‘orejona’. "No vi ese partido entero, pero sí vi los aspectos más destacados en internet. El Ajax jugó muy bien y ganó 2-0 con goles de Litmanen y Kluivert. Y recibieron el aplauso del público del Madrid, ¿verdad? Sería muy bueno si eso volviera a suceder y eso es lo que buscamos. Aunque creo que la gente no puede esperar eso de este Ajax. Ese equipo acababa de ganar la Liga de Campeones y estaba un poco más lejos ... ".

Sobre la clave para vencer a los blancos, De Jong da la receta: "Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprenderte aquí ".