El Barça pide informes sobre la lesión de Neymar

Neymar vuelve a caer lesionado y se perderá la Copa América

Neymar vuelve a caer lesionado y se perderá la Copa América / SPORT TV

SPORT.ES

Ante la posibilidad de poder recuperar a Neymar, el FC Barcelona no quiere dejar ningún cabo suelto y, al margen de intentar encajar toda la operación económica que supone su regreso, el club azulgrana también ha preguntado a varios especialistas por la recién lesión del delantero brasileño y su recuperación pensando en los cuidados que deberá tener en caso de que acabe recalando en el Barça..

Según publica parisunited.fr a principios de julio, el Barça pidió a varios médicos (incluidos los cirujanos ortopédicos especializados en lesiones de huesos y ligamentos) que les asesoraran sobre la probabilidad de consolidación y recaída de la lesión de Neymar Jr en el quinto metatarsiano. Entre ellos, el doctor Ramon Cugat.

El FC Barcelona insistió en que las opiniones de estos especialistas jugarían un papel determinante en la posición del club sobre el posible regreso de Ney al equipo de Valverde.

Según la misma información, los diversos informes presentados a la dirección del club catalán determinarían que el riesgo de recaída de Neymar Jr no puede descartarse; y que en vista de la inversión que representaría este traspaso, el autotrasplante esponjoso era la forma más segura de evitar una recaída.

Este procedimiento consiste en tomar hueso esponjoso en un sitio que no sea el de la fractura e injertarlo en la línea de fractura. Esto se llama autoinjerto porque el paciente es su propio donante. Sin embargo, existen otras alternativas que utilizan otros tipos de injertos, de los cuales el paciente no es el autor.