El Barça pide a la fiscalía que se investiguen los traspasos de Griezmann y Malcom

En el caso del francés se investigan el pago de un lote de hasta cuatro comisiones

La fiscalía tiene seis meses para recabar la documentación necesaria para decidir si esa información supone un delito

Laporta: "La Forensic no descarta que con estas conductas se hayan enriquecido injustamente sus autores"

Laporta: "La Forensic no descarta que con estas conductas se hayan enriquecido injustamente sus autores" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha presentado una denuncia a la fiscalía para que se investiguen posibles pagos de comisiones en el fichaje de Antoine Griezmann en 2019, durante el mandato del presidente Josep Maria Bartomeu.

Según informa El Periódico, la denuncia del club no se dirige contra personas concretas, sino que en ella se describen hechos que podrían ser constitutivos de un delito, en el que se incluyen supuestos pagos "indebidos" a un despacho a abogados catalán.

Además del de Griezmann, el escrito pide investigar también el fichaje del brasileño Malcom en 2018, también bajo el mandato de Bartomeu.

Griezmann lucirá el dorsal 17 en el Barça

Griezmann lucirá el dorsal 17 en el Barça / FCB

Todas estas sospechas derivan de la investigación Forensic realizada en el club desde el pasado mes de marzo, con el objetivo de detectar posibles irregularidades durante el mandato de la anterior junta.

En este sentido, según la misma información, este pasado viernes, La Fiscalía de Barcelona decidió incoar diligencias de investigación.

Según una información publicada en el pasado por El Mundo, existían correos electrónicos con conversaciones entre diferentes partes en los que se citaban cuatro lotes de comisiones hacia la hermana, el agente y el padre del jugador, a un abogado francés de la familia, a un comisionista que ya habían participado en las negociaciones desde el año anterior y, finalmente un abogado que fue clave en su acercamiento al Barcelona de Bartomeu. La investigación trata de esclarecer la legalidad de esos desembolsos, y si son constitutivos de delito.

Fuentes conocedoras de la operación han asegurado a El Periódico que el Barça, en este caso, no pagó comisiones y si alguien recibió alguna cantidad fue porque Antoine las repartió solo entre sus familiares. El Atlético recibió 120 millones por el pago de la clausula de Griezmann, que hasta el 1 de julio del 2019 era de 200 millones, más otros 15 millones que también han sido denunciados por el Barça.

Ahora mismo, la fiscalía tiene seis meses para recabar la documentación necesaria para decidir si esa información supone un delito.