Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça pide un esfuerzo económico a Sterling

El conjunto azulgrana confía en que el atacante se rebaje la ficha para poder llegar

De no ser así, el Barça solo podría incorporar a Raheem en invierno. Por límite salarial no podría llegar nadie más

Manchester City-Brujas: Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas

Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lo del Barça y Raheem Sterling coge fuerza. El club considera interesante el perfil del británico y a este le seduce la opción de vestir de azulgrana. Sin embargo, para que eso suceda antes habrá que alcanzar un acuerdo económico entre todas las partes. Y no pinta fácil.

El Manchester City asume la mitad de la ficha del internacional inglés, pero la otra mitad deberá correr a cargo del Barça. Teniendo en cuenta que el atacante percibe cerca de 18 millones brutos por temporada, eso significa que el conjunto catalán tendría que invertir unos 9 'kilos'. De ser así, ya no habría espacio para fichar a nadie más en enero. Es por esto que en el club azulgrana confían en que Sterling haga un esfuerzo.

El extremo no está teniendo el protagonismo deseado con Guardiola y está por la labora de cambiar de aires en enero si su sol no mejora en los próximos partidos. Ante tal escenario, la idea del Barça es muy del agrado del británico, destino todavía más seductor con la llegada de Xavi, que ya ha dicho que quiere jugar con extremos abiertos.

Pep Guardiola y Sterling durante un partido de la Premier League

Pep Guardiola y Sterling durante un partido de la Premier League / AFP

Teniendo en cuenta que al menos la mitad de la temporada la habrá hecho con el Manchester City, el club inglés acepta naturalmente asumir la mitad de la ficha de Sterling. El problema para el Barça es que aún así la operación seguiría siendo muy costosa si el jugador no hace un esfuerzo. Sterling gana 18 millones brutos, por lo que nueve los pagaría el City y nueve el club azulgrana.

Ahora mismo, el limitado margen salarial que tiene el Barça hace que, si se invierten esos nueve millones en la ficha de Sterling, a Xavi no se le podría traer a ningún refuerzo más -además de Dani Alves-. Así las cosas, el club azulgrana pedirá al atacante inglés que acepte rebajar su cantidad fija para sustituirla por algunos conceptos variables. De esa forma sí se podría encabir el sueldo de Sterling dejando espacio para alguna incorporación más que pudiera surgir, también en forma de cesión. Hay que recordar que en ningún caso el Barça se comprometería a una opción de compra obligatoria con Raheem.