El Barça pide 45 millones de euros por Semedo

El club paraliza su renovación hasta finales de año a causa de la crisis

Su agente, Jorge Mendes, pidió precio y está convencido de traer una oferta

 Semedo y Griezmann protagonizaron el final de un gran rondo en el entreno del Barça que hizo estallar en carcajadas a Messi | Perform

La complicada crisis económica del coronavirus podría acelerar la salida de Nelson Semedo, un futbolista que ha dejado de ser intransferible este verano y que puede tener ofertas interesantes para salir. El club blaugrana ya le ha comunicado al agente del futbolista, Jorge Mendes, que cancela por ahora las negociaciones abiertas para renovarle. El Barça quiere que siga, pero en las actuales circunstancias hay otras prioridades, por lo que no hará oferta para asegurarse su continuidad hasta finales de año. Mendes ha pedido precio para que el club valore una posible salida y el Barça ha tasado a Semedo en 45 millones de euros. Habrá que ver si, finalmente, llega una propuesta en firme.

La renovación de Semedo comenzó a gestarse en el mes de febrero. El Barça habló con Jorge Mendes para ampliar su contrato por tres años más, ya que el lateral acababa su vinculación en el 2022. En las oficinas del Camp Nou tenían claro este movimiento para impedir que Semedo forzase su salida, algo que ya intentó el pasado verano presentando ofertas de Atlético de Madrid, Juventus y Manchester City. La idea del Barça era subirle porcentualmente la ficha y asegurarse su continuidad hasta el 2025.

Durante las primeras conversaciones no se pudo llegar a un acuerdo, aunque parecía que tanto Mendes como Semedo estaban por la labor de firmar. El lateral quería más protagonismo en el equipo y el Barça ha apostado claramente por él durante esta temporada a pesar de que el rendimiento del futbolista ha seguido siendo muy irregular. En esta última semana, el club se ha visto obligado a paralizar todas las renovaciones en marcha hasta saber la afectación real que tendrá el Barça en su economía a causa del parón de las competiciones por el coronavirus. Las pérdidas pueden ser siderales y eso afectará al presupuesto de la próxima temporada. El club blaugrana emplazó a Mendes a hablar a partir de noviembre o diciembre, cuando el panorama ya esté un poco más claro.

Mendes recogió el guante y pidió trabajar la salida de Semedo en este mismo mercado de verano. Para no tener problemas como el año anterior, en el que el Barça se negó de forma tajante a venderle, el agente portugués pidió un precio para comenzar a trabajar. El club blaugrana tasó a Semedo en 45 millones de euros y Mendes está convencido de que puede traer una propuesta por estas cifras en las próximas semanas.

Nelson Semedo es un jugador cotizado en el mercado, ya que no hay demasiados laterales de nivel que puedan salir de sus clubs. El principal equipo interesado es el Manchester City, club que ya lo quiso el verano pasado y que acabó firmando a Joao Cancelo, de la Juventus, por una cifra cercana a los 40 millones de euros. El club inglés, a través de Mendes, ya trasladó la posibilidad de hacer un trueque de estos dos futbolistas, algo que el Barça no acaba de ver.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Y es que en el área deportiva del club blaugrana entienden que Cancelo es, ahora, un problema para el City mientras que Semedo ha sido titular durante la mayor parte de la temporada en el equipo blaugrana. Cancelo es un jugador valorado por los técnicos barcelonistas, pero creen que su tasación es irreal dado su bajo rendimiento en la Premier esta temporada. Es cierto que el fútbol inglés no se adapta a sus características y que en el Barça podría volver a su mejor nivel, pero el club blaugrana prefiere ingresar una cantidad fuerte de dinero y, luego, valorar el fichaje de un lateral diestro de primer nivel.

El City, tras esta negativa, sigue interesado en Semedo y podría abordar su contratación a través de un traspaso puro y duro. El club inglés es la gran baza de Mendes, aunque no se descarta que la Juventus pudiese hacer un  último movimiento. El Atlético de Madrid, que también le quiso el verano pasado, no entraría en la puja para este verano ya que el precio escapa a las posibilidades de los colchoneros en un verano que también será muy complicado para todos los clubs.

En el Barça tienen claro que la maquinaria de Mendes se ha puesto ya en funcionamiento y que es probable que consiga una oferta de 45 millones de euros o que se le acerque. El club entendería que, si se diera, el jugador saldría de forma inmediata. Tampoco se descarta la vía de que Semedo entre en algún canje con el Inter de Milán o el PSG, aunque parece más factible que algún club pague lo que se está pidiendo.

Por ello, el Barça ha comenzado a rastrear ya el mercado de laterales diestros con el objetivo de encontrar un sustituto de nivel para Semedo. Quieren a un lateral con proyección ofensiva y que sea joven. Por el momento, el club solo está valorando opciones aunque no se tomará ninguna decisión hasta que Semedo abandone definitivamente el Barça. Y parece que es la opción más probable.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil