El Barça pide entre 30-40 millones por curso por el nombre del Camp Nou

El presidente azulgrana explicó en 'TV3' la situación a nivel de patrocinadores

Sobre la Superliga, Laporta aseguró que "la UEFA vulnera el derecho a la libre competencia constantemente"

Así será el nuevo Espai Barça | FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, estuvo este viernes por la mañana en 'TV3', donde analizó la actualidad azulgrana. Además de repasar cuestiones deportivas, el dirigente culé se pronunció sobre aspectos más institucionales y relacionadas con los patrocinios. Laporta reveló que el club pide entre 30 y 40 millones de euros por temporada para ponerle nombre al Camp Nou.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Joan Laporta:

Goldman Sachs: “Siempre los socios. Esta línea roja no la dejamos pasar. Eso lo entienden Goldman Sachs y otros inversores. Esta singularidad es un activo del club”.

Espai Barça: “No es un gasto, es una inversión. Este proyecto hará que el Barça pueda crecer económicamente. Otros clubes ya han dado este paso. Si no lo hacemos, nos quedaremos aún más atrás respecto a nuestros competidores. Es una joya arquitectónica y será el orgullo del barcelonismo".

Transparencia: “Somos los primeros que, por responsabilidad, informaremos de a qué partida se destina cada euro de la inversión. Hay que recordar que el Espai Barça se financiará con los 200 millones extras de ingresos anuales que estimamos que generará”.

Naming rights del Camp Nou: “Mínimo tenemos cinco ofertas. Queremos lograr unos 30 o 40 millones por temporada. Son contratos que suelen hacerse por 10 o 15 años”.

Sponsorización camiseta: “Nos interesaría hacerlo antes de que acabara el año o inicios del año que viene. Nike necesita tiempo para fabricar las camisetas, porque Rakuten acaba contrato. Con Rakuten también hay una buena relación, podría ser que renovara pero hay otras empresas que están ofreciendo más y en estos momentos la cantidad es importante”.

Devaluación post-Messi: “En verano, algunos inversores se echaron atrás con la salida de Messi. Pero las encuestas que manejamos ahora dicen que la gente se ha reilusionado con el Barça post-Messi. También los inversores”.

Acciones legales contra la junta de Bartomeu: “Hemos encontrado situaciones difíciles de entender. No podemos determinar si son delitos, pero para nosotros son irregulares. Alguien tendrá que decidir si esto es un delito o no. O una actuación poco ética que a veces no las puedes reclamar en las tribunales”.

Superliga. “Es un proyecto que sigue adelante. Sería la competición más atractiva del mundo. Por eso el Barça debe estar ahí. UEFA tiene una gran competición que es la Champions y no quiere dejar de organizarla. Los clubes queremos gobernar nosotros esta competición, somos los que tenemos las obligaciones de pagos con jugadores. No tenemos necesidad de tener un regulador como UEFA, que se lleva el 25%. Si se llevara el 5% aún se podría hablar… y por eso aún hay un hilo de diálogo con UEFA. Pero no pueden pretender vulnerar el derecho a la libre competencia sistemáticamente”.

Propuesta alternativa a CVC: “Esta oferta es mucho mejor que la de CVC. En este caso es una alternativa viable que es sostenible. Pensamos que es mejor y por eso la planteamos. Son 2.000 millones de euros. Es ponernos todos de acuerdo para ayudarnos a nosotros mismos con unas entidades financieras que nos hacen una propuesta más favorable de la que había. Puede representar ingresos importantes para el Barça. CVC no es viable y nos hipotecaba los derechos de televisión por medio siglo. Con esta propuesta esto no pasa. Confiamos en que los clubes pongan criterio y vean que hay una propuesta alternativa y que pone en evidencia la que presentaba el presidente de la Liga”.

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