El Barça podría pescar en el fútbol ruso

El Barça podría pescar en el fútbol ruso

Perfecto disparo de rosca de Douglas Santos, futbolista del Zenit, que se coló por la escuadra | sport

La FIFA ha decidido que los futbolistas extranjeros que jueguen en este país puedan rescindir sus contratos el 30 de junio

El conjunto blaugrana valoraría reforzarse en el mercado de fichajes sin pagar un coste de traspaso

El Barça sigue trabajando en mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. En este sentido, la medida que ha aprobado la FIFA a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania podría beneficiar al conjunto blaugrana en el mercado de fichajes estival.

El máximo organismo del fútbol mundial permitirá a los jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania rescindir sus contratos para fichar por otros clubes en este periodo. El anuncio explica que suspenderá los contratos de estos futbolistas hasta el 30 de junio, pudiendo fichar por cualquier equipo del mundo.

Una de las posiciones en las que el Barça quiere reforzarse es el lateral izquierdo. A los nombres de José Luis Gayà o Alejandro Grimaldo, también se podría sumar el brasileño de 27 años Douglas Santos, del Zenit de San Petersburgo.

Aterrizó en Rusia en 2019, procedente del Hamburgo y, previamente, se había formado en el Atlético Mineiro y Udinense. Esta es su tercera temporada y en todas ellas ha sido titular indiscutible. Ocupando el carril izquierdo, aunque también puede actuar de central y pivote. En total, ha disputado 99 partidos con el Zenit, en los que ha anotado tres goles y ha repartido 18 asistencias.

Temas