FC Barcelona - Fichajes

El Barça permite que Kenedy fiche por el Chelsea

El conjunto azulgrana no hace uso del derecho de tanteo sobre el delantero del Flu que se marcha a la Premier por 10 millones de dólares

Kenedy jugará en el Chelsea de Mourinho la próxima temporada

Kenedy jugará en el Chelsea de Mourinho la próxima temporada / sport

Joaquim Piera | Santiago

Kenedy deja el Fluminense y se va al Chelsea de Mourinho. El delantero de 19 años era uno de los tres sub-20 del Tricolor carioca sobre los cuales el Barça adquirió en mayo un derecho preferencial de compra, después de desembolsar 3,2 millones de euros.

El Barça ha posibilitado la operación porque no ha querido accionar el derecho de tanteo sobre la oferta de 10 millones de dólares que ha presentado el Chelsea

Kenedy es un delantero de mucha fuerza y potencia, por este motivo, en su país es comparado con Hulk (Zenit de San Petersburgo). Formado en la cantera del Flu, entró en el primer equipo en 2014 y, este año, tras disputar el Sudamericano Sub-20 en Urguguay, se hizo un lugar definitivo en el 11 titular. Su estilo de juego, sin duda, se encuadra mejor al de la Premier que al que practica el Barça de Luis Enrique.

Ahora, el Barcelona sigue manteniendo la opción preferencial sobre el centrocampista zurdo, Gerson, que es el gran objetivo blaugrana, y el central Marlon, que recientemente disputó el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda.