Sport.es Menú

El Barça permite que Kenedy fiche por el Chelsea

Kenedy jugará en el Chelsea de Mourinho la próxima temporada
Kenedy jugará en el Chelsea de Mourinho la próxima temporada | sport

Kenedy deja el Fluminense y se va al Chelsea de Mourinho. El delantero de 19 años era uno de los tres sub-20 del Tricolor carioca sobre los cuales el Barça adquirió en mayo un derecho preferencial de compra, después de desembolsar 3,2 millones de euros.

Joaquim Piera | Santiago

El Barça ha posibilitado la operación porque no ha querido accionar el derecho de tanteo sobre la oferta de 10 millones de dólares que ha presentado el Chelsea

Kenedy es un delantero de mucha fuerza y potencia, por este motivo, en su país es comparado con Hulk (Zenit de San Petersburgo). Formado en la cantera del Flu, entró en el primer equipo en 2014 y, este año, tras disputar el Sudamericano Sub-20 en Urguguay, se hizo un lugar definitivo en el 11 titular. Su estilo de juego, sin duda, se encuadra mejor al de la Premier que al que practica el Barça de Luis Enrique.

Ahora, el Barcelona sigue manteniendo la opción preferencial sobre el centrocampista zurdo, Gerson, que es el gran objetivo blaugrana, y el central Marlon, que recientemente disputó el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil