El Barça permite a Riqui Puig y Mingueza jugar con Catalunya

Los dos azulgranas quedan liberados de viajar a Australia y estarán el 25 de mayo en Montilivi contra Jamaica

Fue el candidato a la reelección como presidente de la Federació Catalana, Joan Soteras, quien lo confirmó en 'La Porteria' de betevé

Riqui Puig fue titular en el último partido del Barça, en Getafe

Riqui Puig fue titular en el último partido del Barça, en Getafe / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador catalán, Gerard López, hará pública este jueves hacia las 12.30 horas del mediodía la convocatoria para el partido amistoso que Catalunya jugará el próximo miércoles 25 de mayo en Montilivi (Girona) contra Jamaica. Pese a ser fecha FIFA, Gerard se está encontrando con algunas dificultades porque hay equipos que se están jugando ascensos y descensos y en el caso del Barça, porque el mismo día el conjunto azulgrana juega a miles de kilómetros, en Australia, para cerrar la temporada.

Habrá dos futbolistas del FC Barcelona en esta lista y serán el defensa Òscar Mingueza y el centrocampista Riqui Puig. Así lo certificó Joan Soteras, candidato a la reelección como presidente de la Federació Catalana de Futbol, al programa 'La Porteria' de Barcelona Televisió (betevé).

Riqui y Mingueza, los únicos azulgranas

Explicó que el club azulgrana "se ha comprometido, y ya tenemos su compromiso, a dejar aquí a Riqui Puig y Mingueza, para que puedan jugar con la Selecció". No podrán estar por lo tanto otros seleccionables con Catalunya como Gerard Piqué, Jordi Alba, Busquets o Adama Traoré, entre otros.

El estadio de Montilivi ya acogió el último partido del equipo catalán, dirigido por Gerard López: el duelo del 25 de marzo de 2019 ante Venezuela, con 12.671 espectadores en las gradas y con triunfo final por 2-1 con goles de Bojan Krkic y Javi Puado.