El Barça ya perfila su pretemporada

Viajará a los Estados Unidos para disputar cuatro amistosos en Miami, Las Vegas, Los Angeles y Nueva York

Real Madrid y Manchester City apuntan a ser dos de los rivales durante los últimos días de julio

Entrenamiento de recuperación tras el empate en Getafe

Entrenamiento de recuperación tras el empate en Getafe / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Una vez amarrada la segunda posición en la Liga a falta de una jornada para que la competición doméstica baje el telón, el club blaugrana ya empieza a preparar la próxima temporada. Para ello, el equipo deberá empezar a ejercitarse antes de que el balón empiece a rodar de manera oficial. Este año lo hará en dos países: Australia y Estados Unidos.

El Barça recibirá al Villarreal este domingo en la jornada 38 de la Liga y el mismo lunes viajarán hacia Sídney para disputar un encuentro amistoso contra un combinado de jugadores de la liga australiana. Tras esta 'mini gira', los futbolistas recibirán sus vacaciones hasta regresar a los entrenamientos a principios de julio.

Será a finales de julio cuando el Barça realice una gira por los Estados Unidos, igual que solía hacerlo antes de que estallase la pandemia provocada por el Covid-19. Las ciudades escogidas para este verano son Miami, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles; siendo la ubicación de las dos primeras la costa este, mientras que las otras dos se sitúan en la costa oeste.

Todavía no están cerrados los encuentros que se disputarán, pero todo apunta a que habrá, nuevamente, clásico de pretemporada ante el Real Madrid en Las Vegas, reeditando el encuentro de la pretemporada de 2017. Por otra parte, también se trabaja en que Barça y Manchester City se enfrenten en Miami.

Según la Cadena COPE, el Barça se llevará 10 millones de euros por realizar la gira por Estados Unidos entre el 19 y 30 de julio.