El Barça perfila el fichaje de Depay

Las negociaciones entre sus representantes y la dirección deportiva blaugrana se han acelerado en las últimas semanas

El acuerdo podría cerrarse en los próximos días, pero nunca antes de la finalización de las competiciones españolas y francesas

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Memphis Depay se pinta, cada vez más, de blaugrana. Tal y como informamos en SPORT, el Barça se lanza al ataque para firmar a dos delanteros que refuerzan la línea ofensiva del equipo para la próxima temporada: el holandés del Olympique de Lyon y el 'Kun' Agüero están en la 'pole position'. Ambos llegarían a coste cero, puesto que finalizan sus contratos este mismo verano y sus incorporaciones son complementarias.

El club blaugrana ya trató de atar a Depay en el mercado pasado de verano. La petición expresa de Ronald Koeman no pudo llegar a cumplirse, puesto que de haber firmado al neerlandés, se habría sobrepasado el límite salarial que impone LaLiga a cada equipo de la competición. Su deseo es el de jugar en el Camp Nou y ha esperado un año para cumplir su deseo.

Tal y como informa L'Équipe, las negociaciones entre los representantes del delantero holandés y la dirección deportiva del Barça se han acelerado en las últimas semanas y las dos partes están cerca de un acuerdo. Este debería llegar en los próximos días, pero nunca antes de la finalización de LaLiga y de la Ligue 1.

Salario a la baja

El delantero del Lyon estaría dispuesto a realizar una rebaja salarial y no situarse entre los mejores pagados de la plantilla. Eso sí, lo que parece claro es que su salario iría aumentando progresivamente. Mientras que en su primera temporada tendría una remuneración inferior a la que podría percibir un futbolista de su talla, el delantero se iría beneficiando de algunas bonificaciones relacionadas con su resultados individuales y globales.

El rotativo francés también apunta que Depay recibiría un bono de firma significativo que se alargaría durante el tiempo que dicte el nuevo contrato que firme con el FC Barcelona. Lo que está claro es el buen rendimiento del neerlandés esta temporada a las filas del Olympique de Lyon. En 39 partidos ha anotados 22 goles y ha repartido 10 asistencias, a falta de un partido para finalizar la temporada. Son sus mejores registros de sus últimas tres campañas