"El Barça ha perdido el rumbo": Hasta el New York Times se apunta a criticar a Bartomeu

Bartomeu: "El Leganés debería poder reforzarse"

 El presidente culé apoya la posibilidad de permitir al Leganés suplir la pérdida de Braithwaite / Perform

Sport.es

La crisis institucional del Barça, con el último episodio de I3 Ventures, ha dado la vuelta al mundo. Así se explica que The New York Times le haya dedicado un amplísimo artículo con Bartomeu y su junta en el punto de mira.

El prestigioso rotativo recuerda los últimos episodios: el convulso cambio en el banquillo, la fracutura entre Abidal y Messi, los problemas en el mercado de invierno y el 'Barçagate'.

Bajo el titular, 'How Barcelona Lost Its Way' (cómo el Barça perdió el rumbo), ahonda en el papel de Messi en los últimos tiempos. Y como, incluso el personaje que ha sostenido al club los últimos años, no ha escondido su malestar con algunas actuaciones de Bartomeu. 

El artículo recuerda la revolución que llegó con Laporta y cómo en los últimos tiempos el Barça ha ido perdiendo su carácter único. "Todo el éxito del Barcelona, su estatus como el equipo preeminente del mundo del siglo XXI hasta el momento, comenzó con ese espíritu de revolución, la sensación de que algo fundamental tuvo que cambiar, en 2003. Puede ser que se esté acercando otra línea divisoria. Incluso Messi, después de todo, solo puede contener la marea por un tiempo".

En esta misma línea recuerda que los jugadores no siempre podrán enmascarar los errores de la dirección. "Messi y sus compañeros merecen todo el crédito por haber logrado tanto en este contexto, pero es inevitable que, en algún momento, ya no puedan enmascarar los fallos del club".