El Girona fichará a Monchu por 3'5M si juega 22 partidos

NOTICIA SPORT

En la cesión, el Girona tiene una cláusula que si juega 22 partidos lo tiene que comprar por 3'5M

Si no los juega, sería una simple cesión y podría volver al Barça pero ambas partes dan por hecho que los jugará

La obra de arte de Monchu que vio Setién | Twitter

El Fútbol Club Barcelona y el Girona hicieron oficial este martes la cesión de Monchu Rodríguez. El centrocampista, que ha destacado en el Barça B de Garcia Pimienta, da el salto a LaLiga Smartbank.

En el anuncio, ambos clubes hablaban de una opción de compra pero ninguno de ellos especificaba cuál era. Según ha podido saber SPORT, si Monchu juega 22 partidos con la camiseta del Girona lo tienen que fichar de forma obligatoria por 3’5 millones de euros. Este acuerdo se ve con buenos ojos desde Barcelona y Girona ya que por un lado el Barça ingresaría dinero por un canterano mientras que el Girona se aseguraría el control de un jugador que debe ser importante para Francisco.

En caso de que no jugara los 22 partidos, se trataría de una cesión y Monchu podría volver al Barça, donde termina contrato pero tiene la opción de dos más. Sin embargo, esta opción está descartada por los dos clubes ya que dan por hecho que los jugará sin problema. Por ello, el Barça no incluye una opción de recompra en la operación.

UNA VIDA DE AZULGRANA

Monchu, de 21 años, llegó a la Masía procedente del Mallorca para reforzar el Infantil A. Su meteórica progresión le llevó a debutar con el Barça B con 17 años, cuando aún formaba parte de la plantilla del Juvenil A. El debut con el filial azulgrana fue el 15 de diciembre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza. Con el filial azulgrana ha disputado un total de 63 partidos en los que ha marcado 11 goles. El pasado 8 de agosto de 2020 debutó con el primer equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions disputado en el Camp Nou contra el Nápoles (3-1). Sustituyó a Griezmann en el minuto 84. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2021, ampliable dos años más.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil