El Barça podría perder ocho millones si queda tercero

El segundo clasificado ingresa ocho millones de euros más que el tercero

Entre el primero y el tercero la diferencia podría ser de 16 millones

Busquets: "Prácticamente, queda sentenciada la Liga en contra nuestra"

Busquets: "Prácticamente, queda sentenciada la Liga en contra nuestra" / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad acerca a los rojiblancos al título de Liga. El conjunto de Simeone se queda líder en solitario con 80 puntos, cuatro más que el Barça y cinco más que el Madrid, que tiene pendiente por disputar su partido de este jornada.

A falta de dos jornadas para terminar el campeonato, el Atlético es ahora el gran favorito para llevarse el campeonato, mientras que Barça y Madrid serían los que se disputarían la segunda y la tercera plaza de la clasificación.

Dependiendo de la posición, los tres equipos de arriba, terminarán la competición con unos ingresos distintos como pago a la comercialización de los derechos televisivos que gestiona la Liga de Fútbol Profesional. Entre el primero y el tercero hay una diferencia de 16 millones de euros, según los datos de la temporada pasada.

Messi y De Jong, cabizbajos tras el empate del Levante

Messi y De Jong, cabizbajos tras el empate del Levante / EFE

Así, si el Barça quedarse tercero, recibiría 16 millones de euros menos que el primero y ocho menos que el segundo. El Barça está acabando LaLiga en peores condiciones de lo que todo el mundo se imaginó justo antes del último parón.

En el último partido se dejó empatar ante el Levante un partido que llegó a dominar por 0-2. El Levante empató, el Barça se puso de nuevo por delante (2-3), pero los locales lograron de nuevo el empate con el definitivo 3-3.

De los últimos 12 puntos el Barça solo ha sumado cinco y el título ya está en el terreno de las matemáticas. La iniciativa es ahora del Atlético y un tropiezo del Real Madrid en Granada permitiría a los colchoneros tener su primer 'match ball' el domingo ante Osasuna