El Barça, pendiente de la UEFA

Imagen de archivo de los Boixos Nois

Imagen de archivo de los Boixos Nois / sport

Ramón Fuentes

El Fútbol Club Barcelona debe estar muy pendiente hoy de la sede de la UEFA. Allí se reúne la Comisión de Disciplina de la UEFA y donde, según los expedientes abiertos en su día, el Fútbol Club Barcelona tiene dos casos donde podría ser sancionado. 

El primero radica en el lanzamiento de bengalas que se produjo en el encuentro del pasado 19 de febrero en el estadio del equipo francés. Bengalas que se lanzaron desde la zona donde se ubicaron entonces los aficionados más radicales de los Boixos Nois que volvieron a aparecer en aquel desplazamiento azulgrana. 

La UEFA abría tres días más tarde el correspondiente expediente fijando este jueves 28 para ser resuelto. Inicialmente debería ser una multa económica la sanción más probable e incluso un apercibimiento de cierre parcial si se repitiera alguna conducta impropia en un futuro próximo. Cualquier cierre del Camp Nou parece excesivo. 

Pero además también este jueves debe resolverse el expediente abierto cuatro días después, el 26 de febrero. En este caso fue a raíz de una denuncia del Tottenham por deficiencias de organización en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado 11 de diciembre. Algo que inicialmente debería resolverse con otra multa económica