El Barça pedirá mañana que se aplace Eurocopa y Copa América para acabar la Liga

El mensaje de Setién: "Tenemos que ser responsables, piensa en el riesgo"

El mensaje de Setién: "Tenemos que ser responsables, piensa en el riesgo" / @FCBarcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça pedirá mañana que se aplacen Eurocopa y Copa América para poder terminar la Liga. Según ha podido saber SPORT, el presidente Bartomeu pedirá a la UEFA mañana por videoconferencia que se priorice en primer lugar la Liga y en segundo lugar la Champions, por encima de cualquier competición y para poder garantizar la celebración de los campeonatos domésticos y el campeonato europeo.

Entiende el club blaugrana, y así lo exponmdrá mañana, qe la única solución es trasladar al 2021 tanto la Eurocopa como la Copa América. Bartomeu ya sabe que cuenta con el apoyo de grandes clubs europeos y es de presumir que la propuesta puede contar con grandes apoyos.

Las grandes Ligas europeas también están hablando en estos días con la UEFA para pedirle que aplace la Eurocopa y es probable que el anuncio pueda darse en las próximas horas a pesar de que hay reticencias por las grandes pérdidas económicas que podría acarrear. La Conmebol está esperando la decisión de la UEFA para decidir también sobre la posible suspensión de la Copa América, que también se celebraba entre junio y julio.