El Barça pedirá la continuidad a Iniesta

Albert Masnou

Albert Masnou

El futuro de Andrés Iniesta es un asunto que está sobre la mesa y en un lugar prioritario para intentar resolver a la vuelta del parón por los compromisos internacionales. El panorama deportivo está más despejado con uno de los grandes títulos encarrilados, como es la Liga, y tampoco queda mucho tiempo para realizar algún movimiento ya que el futbolista puede cortar su contrato el 30 de abril, según estipula una cláusula de su contrato de renovación.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, es el primero que tiene claro que Iniesta debería seguir en el club. La gran oferta recibida por parte del fútbol chino merece la lógica reflexión por parte del futbolista, pero desde el club existe la intención de transmitirle que es un puntal básico para la próxima temporada. 

Trato próximo

Bartomeu siempre le ha gustado ser cercano con el fútbolista. Antes de cerrar la última renovación, incluso se desplazó al domicilio del capitán para acercar posturas cuando un malentendido había enfríado la relación. En esta ocasión quiere actuar con la misma naturalidad. Una postura que se seguirá desde la dirección deportiva y, por supuesto, por parte del técnico, Valverde. En realidad, el ‘Txingurri’ es el más preocupado por su posible marcha ya que a nivel deportivo ha comprobado que físicamente está a buen tono y, a nivel futbolístico, es irremplazable.

El Barça ha preparado el terreno a medio plazo con los fichajes de Coutinho y Arthur, pero la esencia del Barça a corto plazo está a expensas de la continuidad de Iniesta. Los brasileños son futbolistas jóvenes, de enorme talento, pero que deben ir asimilando la filosfía futbolística tan especial del club.

Reflexión del futbolista

Iniesta, por ahora, no ha recibido directamente el mensaje del club y sigue meditando cuál será decisión definitiva. El futbolista se siente muy agradecido por el trato del barcelonismo. El clamor escuchado en el Camp Nou en el partido ante el Athletic fue intenso y de gran impacto. Andrés se siente muy querido por los culés y el factor emocional tiene su peso. Eso sí, en la balanza de una decisión tan personal incluirán muchos factores y el papel del club también será clave.