El Barça no pasará de los 30 millones por Lewandowski

El club blaugrana no tiene prisa por ahora ya que el futbolista solo quiere ir al Camp Nou

La oferta definitiva se realizará cuando se hayan solventado los problemas financieros

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene ya muy claro que el fichaje de Robert Lewandowski se acabará cerrando. Y el objetivo es cerrar totalmente la operación a finales de junio o principios de julio con el objetivo de que el delantero polaco tenga el tiempo suficiente para comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros. El club blaugrana no ha lanzado la oferta definitiva por el goleador, pero el precio final deberá rondar los 30 millones de euros más objetivos y el Bayern ya empieza a abrir la puerta a una negociación para evitar que el culebrón se alargue.

El diario 'Bild' aseguró que el Bayern había fijado el precio de salida de Lewandowski en 40 millones de euros y que temían que el futbolista pudiera acogerse a la normativa FIFA para denunciar el año de contrato y salir por un precio sensiblemente inferior. La realidad es que el polaco y su entorno no desean llegar a estos extremos y esperan que su salida del club alemán sea pactada y de forma amistosa. La relaciones entre Bayern y Barça también son buenas y hay menos tensión de la que se palpa públicamente por las declaraciones de Lewandowski.

El que no tiene prisa ahora es el Barça, con la operación absolutamente atada con el jugador. Lewandowski solo quiere ir al Barça aunque también tiene las espaldas cubiertas por si el club blaugrana tuviera serios problemas de límite salarial, algo que se está solucionando. De hecho, el club blaugrana le ha asegurado al futbolista que habrá dinero en tiempo y forma y que el fichaje se hará sí o sí. Chelsea y Liverpool han preguntado por él, pero saben que las opciones son mínimas por el acuerdo que tiene el delantero con el club blaugrana.

El Barça tiene el timming claro y lo primero es solventar los problemas económicos tras la aplicación de las famosas palancas que posibilitarán los fichajes. A partir de ahí se hará la oferta definitiva, que no se separará mucho de los 30 millones de euros. El club blaugrana cree que por la situación contractual del polaco y su edad es una propuesta más que justa. Y el Bayern quiere algo más, pero ya ven vías de acuerdo entre las dos partes. Si todo va bien, al Barça le interesaría rubricar la operación a partir del 1 de julio, con el tiempo justo para que Lewandowski pudiese iniciar la pretemporada a pesar de que tendría más vacaciones como el resto de internacionales. Hay margen y el acuerdo cada día está más cercano.