El Barça pasa, pero su juego preocupa

Los de Xavi se dejan igualar el partido hasta en tres ocasiones y resuelven en la prórroga con un gol de Ansu

Partidazo de Oriol Soldevila, exjuvenil blaugrana, que marca los tres goles del Intercity

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça necesita ganar títulos esta temporada y la Copa del Rey es uno de los objetivos del equipo de Xavi. Podrá seguir aspirando a ganarlo a pesar del preocupante partido que ha hecho esta noche ante el modesto Intercity de Primera RFEF, dejándose empatar hasta tres veces y debiendo resolver el partido en la prórroga aprovechando el cansancio de los locales y un gol de Ansu Fati. De que la eliminatoria haya tenido que resolverse en el tiempo extra es culpable Oriol Soldevila, un joven jugador que militó durante dos años en el juvenil del Barça y que ha metido los tres goles del conjunto alicantino con una actuación soberbia.

Ficha Intercity - Barça

Copa del Rey. Dieciseisavos de final

3
4
Alineaciones
Intercity
Gaizka - Guillem Jaime (Nsue, 82') , Vadik, Álvaro (Angong, 94'), Rafa Gálvez (Cristian Herrera, 46'), Cristo - Oriol Soldevila, Bellotti (Eneko, 82'), Miguel Marí, Pol Roigé (Koffi, 64') - Aarón Piñán (Xemi, 68').
Barça
Iñaki Peña - Bellerín (Marcos Alonso, 82'), Araujo (Eric Garcia, 60'), Koundé, Jordi Alba - Busquets, Kessie, Pablo Torre (Gavi, 60') - Dembélé (Balde, 105'), Memphis (Ansu Fati, 73') y Ferran Torres (Raphinha, 60').

Sufrimiento innecesario de un equipo blaugrana que había entrado bien en el partido. Había tenido malas experiencias en el inicio del siglo el Barça en la Copa cuando fue apeado por Figueres, Novelda y Gramenet. Tampoco lo había pasado bien en las últimas ediciones ante Linares, Cornellà e Ibiza. Así es que Xavi ha optado por dar minutos a algunos futbolistas que los necesitaban como Iñaki Peña, Bellerín, Memphis, Kessie y Pablo Torre, pero también a un buen número de titulares, contando el Barça con hasta siete mundialistas en su once. A todos ellos, les ha pedido que salieran metidos en el partido. Y así lo han hecho.

Se habían disputado solo trece minutos y el Barça ya había rematado hasta cuatro veces a la portería de Gaizka. La primera de ellas ha estado cerca de convertirla en gol Pablo Torre. La segunda, ha significado el primer gol del partido. Araujo volvía a jugar tras su larga lesión y el uruguayo ha marcado de cabeza a la salida de un córner entrando como un avión desde atrás.

No se ha conformado el Barça con el gol tempranero y ha seguido buscando la portería del Intercity en los siguientes minutos, especialmente por la banda derecha, donde Dembélé ha levantado al público. Por sus regates, pero también por su poca precisión en el disparo y sus malas elecciones en algunos pases.

El caudal ofensivo del Barça, sin embargo, se ha secado mediada la primera parte, coincidiendo con una clarísima oportunidad para los locales. Aarón Piñán ha ganado por velocidad a los centrales del Barça y ha rematado a puerta vacía tras superar a Iñaki Peña, pero el ímpetu de Araujo ha evitado el empate. El uruguayo apunta a titular una vez tenga el ritmo suficiente. Su concurso parece imprescindible para un equipo que a pesar de bajar de revoluciones en el tramo final de la primera mitad, ha podido marcar dos goles más. Un balón ha ido al travesaño tras una falta lanzada por Memphis que ha tocado en la barrera y Álvaro ha evitado el gol de Ferran Torres enviando a córner un balón que se colaba en su portería.

PARTIDO LOCO

Había llegado el gol que evitaba la ansiedad al inicio del partido pero no así el de la tranquilidad, el que evita sorpresas o accidentes como el del pasado sábado en el derbi. Lo ha reclamado Xavi a sus hombres constantemente desde la banda y Dembélé lo ha tenido nada más empezar la segunda parte, pero Gaizka ha ganado la acción al francés. Imperdonable perdonar tanto. Porque llegan los accidentes. Los equipos de inferior categoría se igualan a balón parado y en un córner Oriol Soldevila ha logrado el empate.

Tocaba remar para evitar la sorpresa y la ansiedad. Dembélé, el mejor blaugrana sobre el campo, ha vuelto a poner en ventaja a los de Xavi tras plantarse solo ante Gaizka y definir a las mil maravillas. Parecía que volvía la tranquilidad al Barça, pero Oriol Soldevila, futbolista que jugó dos años en el juvenil blaugrana, estaba emperrado en dar emoción al partido y, con un gran remate de cabeza, ha vuelto a igualar un partido que se había vuelto loco y que así ha seguido hasta el final, con un tercer gol de Raphinha y con el 'hat-trick' de Soldevila tras un fallo de Marcos Alonso que ha llevado el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, con los locales muy cansados, el Barça se ha adueñado del balón y de las oportunidades y Ansu Fati ha logrado el gol de la victoria para un equipo que mucho debe mejorar si quiere ganar títulos.