Historia SPORT

Historia SPORT

Barça, un 'Panda' viene a verte

En un Betis 'viralizado', Joaquín, Borja Iglesias o Bellerín son las caras más visibles, los que más encarnan el espíritu del proyecto verdiblanco

Pellegrini ha armado un equipo alegre, vertical y capaz de competir contra prácticamente cualquiera

Eintracht de Frankfurt - Real Betis | El gol de Borja Iglesias

El gol de Borja Iglesias al Eintracht que forzó la prórroga en Alemania / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La carrera de Borja Iglesias se ha forjado a fuego lento. Delantero referencia, de los llamados 'tanque', ha pasado por Celta, Zaragoza, Espanyol y Betis, subiendo peldaños poco a poco y ganando madurez y versatilidad en un fútbol que no para de evolucionar. Ese paso del Celta B al Zaragoza fue quizás el gran punto de inflexión. El 'Panda', que aterrizó en la capital aragonesa en 2017 con 24 años, se echó el equipo a sus espaldas y dio un gran salto. Demostró la que la división de plata se le quedaba pequeña y que tenía multitud de virtudes por explotar.

Comprometido con labores sociales, asiduo a 'La Resistencia' y amante de decir lo que piensa sin tapujos, Iglesias vería recompensado su rendimiento en la ciudad del Cierzo fichando por el Espanyol. Otro gran salto. 20 goles en su única temporada como perico. Pero no tuvieron tiempo en Cornellà-El Prat de encariñarse con el 'Panda', puesto que llegó el Betis con la chequera. 28 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad. Por detrás de 'er Denirzon'. Mítico Lopera.

LA LOSA DE SU INVERSIÓN

Aterrizaba en el Betis un jugador en una edad madura (26) y al que se le iba a exigir mucho con todo lo que se había pagado. Y esa 'losa' le ha podido pesar quizás a lo largo de estas casi tres temporadas. No siempre ha sido titular, ha pasado por épocas de sequía. Ha recibido algunas críticas. Pero su personalidad de hierro le ha ayudado a no desistir. Y lo cierto es que la temporada que está cuajando es de muchos quilates.

Todo lo que da jugando de espaldas, descargando, asociándose. Esa ristra de jugadores a los que se les cae la clase de los bolsillos. Fekir, Canales, Aitor Ruibal, Juanmi. Le ha ganado la partida a Willian José. Acumula 18 goles y dos asistencias. Fue determinante en la última Copa del Rey, donde completó un partidazo hasta que le llegaron las piernas y los pulmones.

Este sábado, Iglesias se mide con el Barça en el Villamarín. En total, ha jugado cinco encuentros contra los azulgranas: Dos con el Espanyol y tres ante el Barça.