El Barça pagará otro bonus al Dortmund por Dembélé

Dembélé mostró su mejor cara ante la Juventus

Dembélé mostró su mejor cara ante la Juventus / MEDIAPRO

SPORTS.es

El Barça deberá pagar un nuevo bonus de 5 millones de euros al Borussia Dortmund por el traspaso de Ousmane Dembélé, según asegura este lunes el diario alemán 'Kicker'. 

Según la información del rotativo alemán, el delantero francés disputó el pasado sábado ante el Atlético de Madrid su partido número 75 con el Barça. Automáticamente se cumplió otra de las cláusulas del contrato firmado en 2017, por la cual la entidad catalana debe abonar a la renana otros cinco millones de euros.

Esta situación se volverá a repetir cuando Dembélé llegue a los cien partidos con la camiseta del Barça. Evidentemente, las lesiones del delantero galo han retrasado que cumpla estos números y que el Dortmund recibiera estos bonus que, en principio, no deberían haber sido difíciules de conseguir para él.

105 MILLONES FIJOS

El traspaso de Dembélé al Barça se cerró con una cantidad fija de 105 millones para el Borussia Dortmund. Las cláusulas que ha ido abonando posteriromente han hecho elevar la cantidad a los 130 millones y podría llegar a los 148 millones si se cumplen todos los bonus recogidos en el acuerdo entre ambos clubes.

Sin duda, para el Barça es un nuevo contratiempo económico en un momento en el que la Junta Gestora que preside Carles Tusquets busca la manera de recortar gastos para paliar las pérdidas que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en las arcas del club,

Todavía se negocia la reducción de la masa salarial, pues se intenta limitar a 382,7 millones en lo que se refiere a la primera plantilla, con una reducción de 288 millones, el 41 por ciento de la actual.