El Barça pagará 75 millones más 11 en variables por De Jong

De Jong, fichado

 El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del joven holandés pretendido por media Europa / sport

sport.es

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del jugador Frenkie De Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del 1 de julio de 2019.

El coste de la operación, informa el FC Barcelona en un comunicado, asciende a 75 millones de euros más 11 millones más en concepto de variables. El jugador, agrega el Barça, "firmará con el club para las próximas 5 temporadas", por lo que será azulgrana hasta el ejercicio 2023-24.

Cillessen, último holandés

De Jong, de esta forma, sigue la tradición holandesa en el FC Barcelona y será el último holandés en recalar en la plantilla después de hacerlo su compatriota Jasper Cillessen, también procedente del Ajax la temporada 2016-17 por 13 millones más otros dos en variables.

Cifra récord

Las cifras de la operación son las más elevadas abonadas por el FC Barcelona y por cualquier otra entidad por un futbolista de esta nacionalidad. De esta forma, se superarían los 85 millones que en su momento abontó el Liverpool por Virgil van Dijk (Liverpool).