Sport.es Menú

El Barça pagará 75 millones más 11 en variables por De Jong

La cifra total de la operación puede ascender a 86 millones de euros

De Jong firmará por cinco años y será azulgrana hasta el curso 2023-24

 El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del joven holandés pretendido por media Europa | sport

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del jugador Frenkie De Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del 1 de julio de 2019.

sport.es

El coste de la operación, informa el FC Barcelona en un comunicado, asciende a 75 millones de euros más 11 millones más en concepto de variables. El jugador, agrega el Barça, "firmará con el club para las próximas 5 temporadas", por lo que será azulgrana hasta el ejercicio 2023-24.

Cillessen, último holandés

De Jong, de esta forma, sigue la tradición holandesa en el FC Barcelona y será el último holandés en recalar en la plantilla después de hacerlo su compatriota Jasper Cillessen, también procedente del Ajax la temporada 2016-17 por 13 millones más otros dos en variables.

Cifra récord

Las cifras de la operación son las más elevadas abonadas por el FC Barcelona y por cualquier otra entidad por un futbolista de esta nacionalidad. De esta forma, se superarían los 85 millones que en su momento abontó el Liverpool por Virgil van Dijk (Liverpool).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil