El Barça pagará un millón al Sevilla por la cesión de Luuk de Jong

Según el 'Diario de Sevilla', el club azulgrana pagará al andaluz una tercera parte de la amortización anual del delantero neerlandés

Además, el equipo culé asumirá la ficha del atacante al completo

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça consiguió, justo antes de que se cerrara la ventana veraniega del mercado de fichajes, la cesión de Luuk de Jong para la temporada 2021/22. El club azulgrana llegó a un acuerdo con el Sevilla en el último momento y reforzó una línea ofensiva muy mermada por las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. El delantero neerlandés no llega al Camp Nou para ser importante en la plantilla, pero sí para aportar goles y experiencia a un equipo necesitado de nuevos liderazgos.

El ‘Diario de Sevilla’ ha explicado, un día después de la llegada de De Jong a la entidad culé, algunos detalles de la operación. Además de asumir la ficha del futbolista, el Barça también pagará una tercera parte de la amortización anual del traspaso que llevó a Luuk a Nervión. La inversión andaluza fue de 12,5 millones para cuatro años de contrato. De los tres ‘kilos’ anuales a liquidar, el conjunto blaugrana aportará uno. El equipo sevillano rebajó sus pretensiones para dar salida a un jugador con el que no contaba.

Cabe recordar que el acuerdo entre clubes también incluye, al final de la presente campaña, una opción de compra no obligatoria. Si el Barça está satisfecho con el rendimiento de Luuk de Jong, tendrá la oportunidad de adquirirlo en propiedad. A sus 31 años recién cumplidos, el elegante delantero vivirá la experiencia más importante de su carrera con el objetivo de demostrar que tiene nivel para formar parte de la plantilla azulgrana.