El Barça podría pagar en junio un precio muy ventajoso por Ruben Neves

Le quedará un año de contrato y el Wolverhamtpon debe vender

El club inglés podría estar interesado también en algún canterano

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sabe que el próximo verano será propicio para fichar a Ruben Neves. Si hace solo unos meses el Wolverhampton estaba demandando algo más de 50 millones de euros por el centrocampista, a partir de junio su tasación puede llegar incluso a la mitad.

Y es que Neves acaba contrato en el 2024, por lo que el club inglés está obligado a traspasarle para recuperar el dinero invertido y las condiciones van a cambiar y mucho. En el club blaugrana son conscientes de la situación así como del interés del Wolverhampton sobre algunos canteranos que, incluso, podrían abaratar más su fichaje.

Neves es un jugador cotizadísimo en Inglaterra y, por ello, los propietarios del club inglés no estaban dispuestos a venderle en verano por menos de 50 millones de euros y en un solo pago. Las ofertas que tenía encima de la mesa hicieron imposible que el Barça pudiera ofertar por el futbolista y todo quedó frenado a la espera de llegar al 30 de junio del 2023.

Ruben Neves no tiene ninguna intención de renovar su contrato y quiere dar un paso más en su carrera entendiendo que el Barça sería el equipo ideal para asentarse en la elite.

Su agente, Jorge Mendes, ha manejado muy bien los tiempos con este futbolista y tiene claro que se viene una buena operación para el futbolista y el club comprador. Habrá que ver cuál será el precio de salida pero se alejará mucho de los 50 'Kilos' que valía este verano.

Sin duda es el momento ideal para afrontar una operación por un jugador al que le quedan muchos años de fútbol de nivel. En marzo cumplirá 26 años por lo que se trata de un fichaje de plena garantía y a un precio idóneo.