El Barça negocia con Max Aarons cinco años de contrato

Así juega Max Aarons, la promesa que el Barça podría fichar para el lateral derecho

Así juega Max Aarons / sport

Guillem Balagué

Guillem Balagué

El Bayern ha tomado claramente la delantera al Barcelona respecto al fichaje de Dest. El mayor poderío económico de los alemanes le permiten aceptar las condiciones del Ajax con más facilidad (pagarían la totalidad del traspaso este verano).

Ante ello, Max Aarons vuelve a convertirse en la opción preferencial blaugrana. El Barcelona, que se puso en contacto con el Norwich por primera vez hace dos semanas, tiene ya un acuerdo de cinco años con el futbolista.

Preferencia blaugrana

SPORT publicó ayer una foto de Aarons con siete años vestido con la camiseta del Barcelona, en un claro ejemplo de las preferencias que tiene el joven lateral, que quiere vestir de blaugrana y marcharía cedido incluso si no hay una opción obligatoria de compra.

El Norwich rechazó la oferta que les llegó el viernes de una cesión sin obligación, pero aceptaría una cesión y la compra el próximo verano a pagar durante dos temporadas, o incluso más. El club inglés pide 20 millones de libras y 10 más en variables, pero aceptaría menos.

Aarons conoció a Ronald Koeman en Liverpool, en un partido de liga del Norwich donde jugó de titular. Al final del encuentro, cruzaron sus caminos y Koeman le comentó estar impresionado con el potencial del futbolista inglés.

De hecho, si su preferencia ha sido Sergiño Dest es porque le conoce más y le ha visto más veces. Si el norteamericano acaba en el Bayern, la dirección deportiva podría convertir de nuevo a Max Aarons en la primera opción, como ya era antes de la llegada del entrenador holandés.

Buen Rendimiento en la Premier

La temporada pasada jugó 36 partidos completos de liga. Max Aarons ha jugado más minutos en la liga que ningún otro lateral menor de 20 años en las grandes ligas europeas.

De hecho ha estado más sobre el césped que Wan-Bissaka, Renan Lodi, Alphonso Davies o Reece James. Cubrió más distancia que Tren Alexander Arnold además de realizar más carreras de alta intensidad y sprints. Regatea bien 1.3 veces por partido y su acierto de pase en el último tercio es de los más altos entre los laterales de la Premier.