El Barça B da otro paso adelante y golea 1-4 al Peralada

Ludovit Reis celebra el gol del empate con Oriol Busquets y Nico

Ludovit Reis celebra el gol del empate con Oriol Busquets y Nico / FCB

German Bona

German Bona

Suma y sigue para el Barça B en el segundo amistoso de pretemporada. El conjunto de García Pimienta goleó al Peralada, pero los ampurdaneses plantaron cara y no fue hasta los últimos diez minutos cuando los azulgranas lograron voltear el empate. De hecho, fueron los verdiblancos los que  se adelantaron en el marcador.

El partido comenzó con una buena acción del brasileño Gustavo Maia y a los diez minutos se lesionó Igor, al que le hicieron pruebas al llegar al hotel del stage. En el 18, Casanova culminó de cabeza una contra, pero el Barça B empató pasada la media hora con un chut de Reis desde fuera del área. Un primer tiempo donde sobresalieron Miranda y Nico, y Carevic se lució a chut de Josu.

Tras el descanso, el Barça B lo probó con Maia y Matheus, hasta que Lucas logró marcar de potente disparo. Después, Miranda hizo el tercero con una magnífica vaselina y asistió a Gustavo Maia para el cuarto. El sevillano es, sin duda, el protagonista de la pretemporada.

El Peralada salió de inicio con: Aroca, Puig, Coro, Romero, Iván Amoedo, Casanova, Josu, Ritxi, Diaby, Muritala y Papa. Y también jugaron: Eric Pimentel (46’), Cristian y Seomgyu (60’), Cunill, Micaló, Biel Font (70’).

Por su parte, García Pimienta alineó de entrada a Carevic, Igor, Mingueza, Mika, Miranda, Oriol Busquets, Nils, Reis, Gerard, Nico y Gustavo Maia. También jugaron: Álex Sala (10’), Jandro, Ilaix, Lucas, Matheus y Peke (46’).

Los goles fueron asó: 1-0 M.18 Casanova; 1-1 M.32 Reis;1-2 Lucas (81’); 1-3 Miranda (84’); 1-4 Gustavo Maia (87’).

El árbitro fue Rubén Mancera Antón, que le enseñó la amarilla a Muritala en el minuto 49.

Asistieron, con todas las medidas de prevención y sanitarias, unos 200 espectadores al Municipal de Peralada.