El Barça, otra vez estrellado en los postes

Messi estrelló el balón en el palo en la primera parte ante el Getafe

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El fútbol, como todos los deportes, tiene un componente de suerte que unas veces sonríe y otras da la espalda. Y la portería cuenta con un travesaño y dos postes que pueden ‘aliarse’ en contra. El Getafe-Barça de la sexta jornada de LaLiga Santander es un ejemplo de ello

Históricamente, el FC Barcelona es especialista en ello. Los recuerdos en blanco y negro nos llevan a Berna, en 1961, cuando los palos eran aún de madera y cuadrangulares. Era la final de la Copa de Europa contra el Benfica. La primera final perdida en esta competición. Ayer, en Getafe, los actuales hierros redondeados jugaron en contra de los de Koeman.

Quien más dispara, más opciones tiene de sufrir esa maldición. Lo sabe muy bien Leo Messi. Según los datos de Alexis Martín Tamayo, el popular Mr. Chip, el rosarino es el futbolista de Primera División que más veces ha estrellado el balón en los palos en los últimos 25 años, con 92 ‘hierros’. El último, anoche en el Alfonso Pérez, con Diego Soria ya superado en el minuto 20. Su chut hizo temblar el poste derecho de la portería del fondo sur. 

REY DEL PALO

En ese ranking antes comentado, Messi supera con creces al segundo, el luso Cristiano Ronaldo, quien firmó 64 en sus años en el Real Madrid. Benzema, con 47 y los exjugadores Eto’o y Aduriz, con 38, cierran el top-5 de esta funesta clasificación.

Y no fue el único palo del Barça en la noche. En el tiempo añadido, llegó un balón al travesaño, pero de forma involuntaria. Fue el defensa togolés del Getafe Djené quien remató hacia su propia portería y la fortuna se puso de su lado. Podía haber sido el empate, pero no lo fue, para alegría del ayer llamado ‘Fe CF’, quien, desde luego, tuvo fe en la suerte, aunque también puede reclamar su parte de mala sombra en un disparo del Cucho Hernández que desvió Neto e impactó en el larguero.

TRES POSTES, TRES

La estadística de postes del Barça en sus cinco primeros partidos oficiales sube a tres, ya que Philippe Coutinho también probó en sus carnes ese mal fario. Fue en Balaídos, contra el Celta, si bien en aquella ocasión el equipo de Ronald Koeman celebró un triunfo y no tuvo tanta relevancia.

Posiblemente, en otras ocasiones la suerte sonreirá, pero ayer dio la espalda a un Barça que tendrá que superar este palo, nunca mejor dicho. El martes, más.