LIGA BBVA: SPORTING GIJÓN - FC BARCELONA

Barça: Operación +6

El Barça puede marcar una ventaja de dos partidos respecto al Atlético y la diferencia con el Real Madrid subiría a siete puntos en caso de victoria en Gijón 

Onces probables de Sporting y Barça

Onces probables de Sporting y Barça / sport

Jordi Gil

El calendario ha deparado una oportunidad magnífica para que el Barça pueda dar un golpe de autoridad en la Liga.  El conjunto de  Luis Enrique disputa hoy el encuentro aplazado de la jornada 16 a causa de la coincidencia con el Mundial de Clubs en El Molinón ante el Sporting. El Barça tiene este partido marcado en rojo desde hace tiempo por la ocasión que significa de abrir brecha respecto a sus dos rivales para el título.

El conjunto blaugrana piensa en primer lugar en el Atlético de Madrid, que es el rival más próximo y aumentar la distancia de los tres a los seis puntos. Además, el Barça tiene ganado el gol average particular en caso de empate, por lo que la diferencia real es de siete puntos.

El triunfo alejaría a los colchoneros a seis puntos y también al Real Madrid a siete. Una diferencia muy notable y con el gol average muy encarrilado después del demoledor 0-4 en el Santiago Bernabéu. La victoria en El Molinón djearía a atléticos y blancos con pocas esperanzas de poder remontar y alcanzar al líder.

Un sporting mermado. El Barça saldrá con un once en el que se dejaran notar las rotaciones, aunque de forma más tibia que en el Sporting. Luis Enrique mantendrá a su columna vertebral y, por su puesto, el tridente más letal del mundo, que querrá seguir dando espectáculo como en la última jornada frente al Celta.

El Sporting, por su parte, es consciente de que el Barça no pertence a su Liga y Abelardo reservará alguna de sus piezas claves pensando en el vital partido para la permanencia del sábado frente al Betis. El técnico asturiano dejó fuera de la lista a su pivote, Sergio Álvarez, y Carmona, que están apercibidos de sanción. Otros dos titulares tampoco forzarán. El cetral Luis Hernández arrastra molestias en la rodilla y no fue citado, al igual que el ex blaugrana Sanabria, que quiere estar a tope frene al cuadro andaluz.

El juego blaugrana estará probablemente más condicionado al estado del terreno de juego que a la alineación del Sporting, con Halilovic como principal referencia en la mediapunta. Después de unos días con lluvias, ayer cesó el mal tiempo, pero no se descarta que hoy vuelvan las precipitaciones. Un campo rápido sería beneficioso para el Barça, pero sin que llegue a embarrarse.