El Barça no se olvida de la millonaria cláusula por el traspaso de Coutinho

Si el brasileño llega a jugar 100 partidos oficiales, el club tendrá que pagar 20 millones más al Liverpool

El Barça le está buscando una salida, pero sigue lesionado

Philippe Coutinho se hace una PCR mientras ve el España - Italia

El jugador del Barcelona disfruta de la tranquilidad de su hogar mientras le practican una PCR y ve el último partido de la Selección /

SPORT.es

SPORT.es

Sigue el culebrón Coutinho. Inactivo con el Barça desde el pasado 29 de diciembre de 2020, el sábado fue citado para realizarse la PCR, y a la mañana siguiente, también para las pruebas médicas y físicas, a las que el club les otorgó una importancia más elevada. El futbolista afirma que está listo para empezar, pero desde la entidad azulgrana quieren asegurarse que es así, por eso, como ya avanzamos, pasó un exhaustivo reconocimiento.

Su futuro parece claramente lejos del Camp Nou, no solo por su rendimiento en relación con el traspaso pagado por él, sino también por su salario y la cláusula que existe de su fichaje, la cual obligaría al Barça a tener que pagar 20 millones más al Liverpool si juega 100 partidos con el club. Hasta la fecha lleva 90.

Tener que abonar esta cantidad supondría un duro golpe a la ya maltrecha economía azulgrana que, ante la necesidad de desprenderse de él, podría ver como le supone un gasto extra ahora mismo inasumible.

Jugador y club buscan una salida

En 2019 se marchó cedido al Bayern de Múnich, pero ahora, el Barça intentaría cerrar un traspaso, desprendiéndose así de una de las fichas más altas de toda la plantilla (unos 12 millones netos por temporada). El fichaje de Messi depende en gran parte de poder acometer estas operaciones.

El Olympique de Marsella es el último equipo en interesarse por él y, aunque de momento no se ha hablado de una cifra por el traspaso, el club francés trataría de ofrecerle un salario similar al que ya cobra en Barcelona, lo que ayudaría a su salida.

Sigue lesionado

De momento, Coutinho es uno de los cuatro futbolistas lesionados de la primera plantilla azulgrana. Aunque Ronald Koeman lo ha citado para empezar la pretemporada, el club ya avisó de que junto a Ter Stegen, Dembélé y Ansu Fati, realizarían trabajo al margen del grupo. Este lunes no ha saltado al césped de la ciudad deportiva y su regreso sigue siendo una incógnita.

¿Partidos de pretemporada?

El 21 de julio a las 19:00 horas, el Barça 2.0 de Ronald Koeman se estrenará contra el Nàstic de Tarragona. Los amistosos no cuentan para la cláusula impuesta por el Liverpool, por lo que queda por ver si, primero, llegará a tiempo para poder disputarlo, o ya se habrá encontrado una salida.