Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça no se olvida de Kaiky

El Barcelona intentó en verano sin éxito adquirir una opción de compra preferencial del ahora central del Almería

El Barça tiene en el radar de observación a un zaguero muy joven que cuenta con el perfil técnico para juga un día en el Camp Nou

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kaiky Fernandes debutó el sábado en el Camp Nou... con la camiseta del Almería. Jugó 45 minutos. El Barça tenía una opción de compra más derecho de tanteo sobre el joven central de 18 años que actuaba en el Santos FC (aún la mantiene con el prometedor extremo Ángelo Gabriel). Sin embargo, no la accionó cuando a mediados de julio llegó la oferta andaluza, con capital saudí, de 7 millones de euros.

Este mismo verano, cuando el zaguero ya se entrenaba bajo las órdenes de Rubi, el Barça se reunió con los agentes del jugador en Miami, durante la gira blaugrana por Estados Unidos, para intentar adquirir una nueva opción de compra preferencial con precio cerrado. Una posibilidad que el Almería no estaba dispuesto a aceptar ya que no quiere vincular el futuro de su jugador con nadie.

El movimiento indica que la secretaría técnica tiene bajo el radar de observación a un central muy joven que está en fase de adaptación a LaLiga y con potencial, a medio plazo, para convertirse en un futbolista importante con nivel de selección brasileña. Su buen dominio del balón, con muy buenos dotes técnicos, su rapidez de movimientos y su valentía se encuadran dentro del perfil que el Barça siempre busca en un central.