FICHAJES FC BARCELONA

El Barça no se olvida de Antoñito, la perla del Málaga

Antoñito Cordero acaba contrato en 2025 y el Barça, que ya lo intentó fichar la pasada campaña, tendría muy avanzadas las condiciones con Pini Zahavi, su representante

¡El gol de Málaga que vale un ascenso y destroza a Nàstic en los últimos segundos del partido!

Antoñito se convirtió en el héroe del Málaga marcado el tanto de ascenso en los últimos segundos del partido / @Primera_RFEF

German Bona

German Bona

Uno de los principales problemas que está experimentado el Barça Atlètic es su poca eficacia de cara a puerta. Aunque el filial ha marcado 15 goles en 11 partidos, en encuentros como el de la Real Sociedad B -20 minutos con dos futbolistas más- queda en evidencia la falta de claridad ante puerta. Las 20 dianas firmadas la temporada pasada por Pau Víctor -pichichi de la categoría- son muy difíciles de reemplazar y por ese motivo el club buscó reforzarse arriba con dos fichajes de impacto: consiguió el regreso de Víctor Barberá -ahora lesionado-, pero no la incorporación de Antoñito, la 'perla' del Málaga.

El club azulgrana decidió no llegar a las pretensiones económicas que solicitaba el club andaluz por su delantero, de 17 años y con 16 había debutado con el primer equipo malacitano en la Copa del Rey. Los 3 millones de euros pretendidos por un futbolista que termina contrato en 2025 frenaron la operación. A última hora llegó Iván Cédric, tan al final que incluso el transfer del madrileño no fue aceptado a tiempo por la RFEF, aunque días después, el organismo federativo lo validó y dio la razón al club azulgrana.

Pero el Barça no se ha olvidado, ni mucho menos, de Antoñito, que desde este mes de agosto está representado por Pini Zahavi. El israelí, que tiene un gran 'feeling' con Joan Laporta, es también agente del entrenador del equipo azulgrana, Hansi Flick, o del 'killer' Robert Lewandowski.

'Largas' por su renovación

En Málaga llevan tiempo con la 'mosca detrás de la oreja' por las 'largas' que está dando el entorno de Antoñito para su renovación con los blanquiazules y desde algunas cuentas que tratan infomación barcelonista ya se da por hecha su contratación la próxima temporada.

Incluso, se podría especular con una llegada en el mercado invernal si el Málaga da por perdido a su talentoso delantero y quiere sacar algún provecho económico antes de terminar contrato.

Aunque todo se quiere llevar con una gran discreción, pues no se quiere crear ningún problema con el futbolista y su actual club, la aparición de informaciones podrían precipitar los acontecimientos.

Antoñito suma 3 goles y 3 asistencias con el Málaga en el retorno a Segunda División. El jerezano ha sido citado con la selección española sub-19 para un minitorneo en Kosovo (del 13 al 19 de noviembre) de clasificación para el Europeo.