El Barça ofrecerá la renovación a Robert Fernández

Albert Masnou

Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu está satisfecho con la labor efectuada por Robert Fernández como secretario técnico y se plantea ofrecerle la renovación de un contrato que le expira a final de la presente temporada. 

El mandatario valora el porcentaje de acierto de los fichajes aconsejados por Robert, su manera discreta de trabajar, su forma de ser que se ha adaptado a las exigencias del Barcelona y su visión a corto y a largo plazo en la construcción del equipo azulgrana.

Por todo ello, Bartomeu considera positiva la labor efectuada por Robert Fernández, que llegó en verano de 2015. Bartomeu, sin embargo, no tiene prisa por ofrecerle la renovación sino que es una decisión que el presidente va a tomar dentro de un par de meses. Será en primavera cuando de el paso porque quiere esperar un poco para certificar la buena evolución de la marcha del equipo y la del rendimiento de los fichajes. En estos momentos, sin embargo, todo está encarado para proseguir con la actual vinculación.

El entrenador El hecho de que el equipo esté en una situación privilegiada en la Liga otorga todavía más fuerza al secretario técnico pues la apuesta de Ernesto Valverde como entrenador es suya. Fue Robert quien eligió al técnico vasco como sustituto de Luis Enrique y con el tiempo solo se ha cargado de razones para sostener el acierto de esta decisión.

Valverde ha demostrado que sabe representar al club blaugrana sin entrar en batallas públicas, ha sabido encontrar su espacio en un vestuario cargado de estrellas y con un peso específico importante y los resultados acaban siendo su mejor valedor. Y con el éxito de Valverde sale reforzado Robert Fernández.

El secretario técnico acaba contrato el 30 de junio de 2018 y lleva ya tres años en el cargo. Teniendo en cuenta de la dificultad del puesto, demasiadas veces sujeta a la trayectoria del equipo o a los ‘incendios’ que se puedan producir entorno el club, Robert Fernández ha salido airoso. Y así lo considera Bartomeu, quien contempló su destitución el pasado verano, tras la marcha de Neymar al PSG.