El Barça quiere empezar ya a negociar la renovación de Messi

¡Messi tiene hambre de fútbol! Aquí está la prueba...

El capitán del FC Barcelona marcó un gran gol en el entrenamiento de este sábado / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Los primeros contactos ya formales para alcanzar la renovación de Messi se producirán la semana que viene. Según informó 'El Partidazo de COPE' y pudo confirmar SPORT, está previsto que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, aborde las conversaciones con el crack argentino en los próximos días. Y es que el máximo mandatario culé tiene marcada la próxima semana en rojo en el calendario para empezar a hablar con Leo y conocer sus planes de cara a los próximos años.

Leo, que cumplirá 33 años el próximo 24 de junio, se ve todavía con motivación e ilusión para seguir conquistando títulos colectivos e individuales en el FC Barcelona, club con el que ha logrado seis veces el Balón de Oro, hazaña única en la historia de fútbol. Sin embargo, el paso de los años invita cada vez más a tratar el futuro del argentino de una forma más cortoplacista.

El contrato actual de Messi finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que en las próximas semanas se entrará en los últimos 12 meses de contrato, es por esto que el Barça se quiere poner manos a la obra este verano. En la situación actual, Messi podría empezar a negociar su futuro con cualquier club a partir del próximo mes de enero, ya que entonces quedarán solo seis meses para que finalice su vínculo contractual con el Barça.

'COPE' informó también de que la cláusula mediante la cual Messi puede dejar unilateralmente el Barça finaliza el próximo 10 de junio, aunque el rosarino no tiene ninguna intención de hacer uso de ella, pues se encuentra muy a gusto en el club y en la capital catalana, tal y como ha reiterado prácticamente cada vez que ha concedido una entrevista.

En lo estrictamente deportivo hay que recordar que Leo Messi está en perfectas condiciones para medirse al Mallorca el próximo fin de semana. Su ausencia en el entrenamiento del miércoles generó alarmismo en algún medio de comunicación, pero el rosarino no tendrá problemas para ser titular en el regreso del conjunto azulgrana a la competición.