El Barça ofrecerá la renovación a Memphis

El club azulgrana, ante la dificultad de la contratación de un '9', ve con buenos ojos la continuidad del neerlandés, al que habría que ampliar el contrato

El jugador ha mostrado estos últimos días su compromiso y su voluntad de seguir

"¡Mucho tiempo después celebran los culés en casa! ¡En una jugada que idea, imagina, intuye y dibuja Jordi Alba y aprovecha Memphis!"

Así narró la radio el gol de Memphis ante el Mallorca con el que se abrió el marcador /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Si hace unas semanas la continuidad de Memphis Depay se antojaba complicada (sobre todo con el club rastreando un '9' TOP en el mercado), ahora mismo el neerlandés tiene bastantes números de seguir. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana está por la labor de que el ex del Lyon siga el próximo curso. No solo eso, sino que estudiaría ofrecerle una renovación, puesto que en 2023 termina contrato (firmó solo por dos años).

El club y el staff técnico valoran el compromiso mostrado la última semana por el jugador. El atacante dejó claro tras su gran partido frente al Mallorca que su intención es la de seguir aquí el próximo curso y varios más. Construir algo importante. De esta forma, una vez el FC Barcelona haya podido arrojar más luz a su situación económica y al tema del 'fair play' financiero, la idea es prolongar su contrato. Si no, correría el riesgo de que se marchara gratis a partir del 1 de julio de 2023.

La secretaría técnica se está viendo con muchas dificultades por el tema del '9'. El Bayern está cerrado en banda con Lewandowski y hay que estudiar otras alternativas.