El Barça ofrece las cinco Copas del Rey a la afición en el Camp Nou

David Rubio

David Rubio

El extraordinario fin de semana pasado en el que los primeros equipos masculinos de fútbol sala y balonmano conquistaron la Copa del Rey ha permitido al FC Barcelona completar una sensacional temporada en este torneo con cinco títulos en otras tantas secciones profesionales.

En un récord sin precedentes, el FC Barcelona ha logrado un sensacional pleno con las cinco Copas del Rey: fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines.

Por ello, el club no ha querido desaprovechar la oportunidad y unos minutos antes del choque liguero de esta noche entre el Barça y el Villarreal (20.00 horas), los cinco equipos referidos han ofrecido las cinco Copas del Rey a la afición blaugrana.

Para muchos de los jugadores como los canteranos Roger Serrano (fútbol sala), Aleix Gómez (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) ha sido la primera vez que pisaban el césped del Estadi.

Ha sido una jornada festiva en la que los cinco equipos han recibido el cariño de los aficionados por un logro que no se había producido nunca en la historia del deporte español.

la cronología de las copas

La primera en 'caer' fue la Copa del Rey de baloncesto, el 18 de febrero en el Gran Canaria Arena. Allí, el equipo del recién llegado Svetislav Pesic derrotó en una emocionante final al Real Madrid (92-90) después de ganar al Baskonia en cuartos (94-90) y al Herbalife Gran Canaria (87-74).

Le siguió la de hockey sobre patines en Lloret, donde Edu Castro debutó como primer entrenador. Los azulgranas derrotaron al Citylift Girona en cuartos (5-1)al Reus Deportiu en semifinales (3-1) y el 25 de febrero al Liceo en la final (1-2).

<strong>El Barça de fútbol humilló en la final al Sevilla el 22 de abril con un ‘doblete’ de Luis Suárez (0-5)</strong>. Antes de ese duelo del Wanda Metropolitano de Madrid, el FC Barcelona eliminó al Murcia en dieciseisavos (8-0 en el global de los dos partidos), al Celta en octavos (6-1), al Espanyol en cuartos (2-1) y al Valencia en semifinales (3-0).

Y el pasado fin de semana se completó el repóker con las Copas del Rey de fútbol sala y de balonmano. La primera fue la de fútbol sala gracias a la victoria azulgrana en la final de Cáceres ante Jaén Paraíso Interior con un tanto providencial de Aicardo en la prórroga (4-3)

Antes, los de Andreu Plaza habían eliminado al Palma Futsal (0-2)al Rivas Futsal (1-8) y a Movistar Inter en una vibrante semifinal tras empatar en la ida en Torrejón (4-4) y en la vuelta Palau Blaugrana (3-3)

el Barça Lassa de balonmano logró superar la decepción europea y las la decepción europeadudas posteriores en la Final a Ocho de la Copa del Rey.

En el Madrid Arena, los de Xavi Pascual se impusieron al Recoletas Atlético Valladolid en cuartos (34-30)al Ángel Ximénez Puente Genil en semifinales (36-27) y el pasado domingo al Balonmano Logroño en la final (35-28).