El Barça puede ofrecer a Dembélé una tercera parte de su sueldo actual

El club blaugrana desea renovar al extremo francés, pero sufre una delicada situación financiera que no le otorga mucho margen de maniobra

El atacante es feliz en el Camp Nou y quiere seguir, pero también pide que se valore el rendimiento que está ofreciendo esta temporada

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Ousmane Dembélé han reanudado en las últimas horas las conversaciones para renovar el contrato que les une hasta el próximo 30 de junio. El club blaugrana y el extremo francés ven que su matrimonio empieza a ir por el buen camino y es por ello que intentarán reconducir una situación que, pese a los esfuerzos de ambas partes, parece de complicada solución porque el club no tiene margen económico para plantear una buena oferta y el futbolista pide que se valore el rendimiento que ha ofrecido especialmente durante esta temporada.

Este lunes, Mateu Alemany y Moussa Sissoko se reunieron en Marruecos para intentar desencallar el proceso de renovación. Aunque desde los despachos del Camp Nou se teme que Dembélé tenga algún contrato firmado con otro club, la dirección deportiva culé luchará hasta el final su continuidad. No lo tendrá fácil. El periodista Oriol Domènech ha asegurado que la entidad culé "está ofreciendo alrededor de una tercera o cuarta parte de lo que gana hoy". Con estas condiciones, parece prácticamente imposible que el vínculo contractual se alargue más allá de este verano.

Cabe recordar que Ousmane es una figura muy importante para el proyecto de Xavi Hernández. El exjugador del Borussia Dortmund ha pasado claramente por delante de Adama Traoré y ha sido titular en los encuentros trascendentales de las últimas semanas. El egarense ha reconocido en múltiples ocasiones que le gustaría contar con 'Dembouz' el próximo curso, aunque también ha dejado muy claro que entiende la posición del club y que aceptará la decisión final que se acabe tomado.