El Barça ofrece 60 millones por De Ligt

El Barça rçaconfía en cerrar el fichaje del central Matthijs De Ligt en un mes como máximo. El club blaugrana ha ido jugando bien sus cartas y lanzó su ofensiva final tras la gesta del Ajax en el Santiago Bernabéu formalizando su oferta económica una vez tuvo clara la determinación del jugador por vestir de blaugrana. La propuesta blaugrana ronda los 60 millones de euros de traspaso, más variables y un contrato de cinco temporadas al jugador con cifras similares a las que percibirá De Jong. Es un contrato a largo plazo, con muchos premios por objetivos, y con cantidades que van aumentando a medida que se vaya asentando en el equipo. Fuentes cercanas a la negociación admiten que el fichaje se está encarrilando y son muy optimistas, aunque nadie quiere asegurar nada hasta que esté firmado.

El Barça intentó atar a De Ligt en noviembre, pero la postura del jugador echó por tierra cualquier negociación. El central holandés no veía claro firmar por el club blaugrana, ya que deseaba un papel protagonista en su nuevo equipo y el Barça no le garantizaba la titularidad. En aquel momento, el área deportiva le puso el ejemplo de Lenglet, que también tenía recelos en firmar y se ha convertido en un fijo para los esquemas de Valverde. De Ligt deberá luchar por la titularidad con Gerard Piqué como central diestro y el Barça le tranquilizó asegurándole que sería un jugador clave en el presente y el futuro blaugrana.

La operación se enfrió tanto, que el Barça llegó a dar por perdido al jugador hasta hace, tan solo unas semanas. De Ligt comenzó a dar señales positivas al club tras oficializarse el fichaje de su compañero De Jong y, tras el duelo de Champions ante el Madrid, confirmó su total predisposición para firmar en el caso de que se llegase a un acuerdo económico.

El Barça, con la información, se lanzó en tromba a por el jugador presentando ya la oferta económica. Y, desde un primer momento, tuvieron claro que no entrarían en una puja económica con otros clubs. Además, fijaron como modelo el contrato de De Jong y han defendido que la operación deberá ser más económica al tratarse de un central. En el caso de De Jong se pagó un precio más alto al tratarse de un futbolista especial y que no existe en el mercado actual.

La propuesta blaugrana está encima de la mesa y De Ligt la está valorando junto a la de Juventus, PSG y Bayern de Munich. Debe tomar su gran decisión y se decanta por el Barça en estos momentos, pero queda una cumbre final para dar el último empujón. Por el momento, el fichaje pinta bien.