El Barça tiene ofertas por De Jong pero prioriza su continuidad

Joan Laporta confirmó que hay equipos que se han interesado por el neerlandés

"Frenkie tiene una excelente calidad; conoce nuestro sistema y, sí, es un jugador codiciado en el mercado y nos han llegado propuestas, pero nosotros pensamos que debe continuar en el Barça", afirmó el presidente

Frenkie de Jong, entrenando en Australia

Frenkie de Jong, entrenando en Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El de Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas en el entorno del FC Barcelona, pero para salir del club. El centrocampista neerlandés es pretendido por equipos que ofrecen importantes sumas de dinero, y la situación económica del FC Barcelona haría replantearse su situación.

Aun así, Frenkie ya ha mostrado su intención de quedarse en el Barça la próxima temporada, y en la misma línea lo ha expresado el presidente, Joan Laporta, en una entrevista en L'Esportiu, aunque confirmó ofertas por él.

"Ahora el mercado comienza a moverse y nosotros también tenemos jugadores que tienen ofertas. Tienen ofertas porque son jugadores de mucha calidad y debemos dejar de alguna forma que fluya todo un poco y estar muy atentos a cuál es el 'fair play' que tenemos para tomar según qué decisiones. En estos momentos todo está abierto. La verdad es que hay jugadores a los que hemos renovado y que tienen presente y futuro, y éstos es obvio que queremos que sigan en nuestras filas. Y otros que también tienen una gran calidad, pero que tienen mercado, también tienen propuestas, y en este caso dependerá mucho del tema del 'fair play'", empezó diciendo Laporta, preguntado por De Jong.

"Frenkie tiene una excelente calidad; conoce nuestro sistema y, sí, es un jugador codiciado en el mercado y nos han llegado propuestas, pero nosotros pensamos que debe continuar en el Barça", afirmó el presidente.

El futbolista, que llegó en 2019, se expresó este martes en redes, con un mensaje que apunta a su continuidad la próxima temporada. Según diversos medios, clubes como el Manchester United o el PSG podrían estar detrás de él este verano.

"Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos conseguir los objetivos que nos marcamos en un principio. Pero quiero agradecer a nuestros fans por todo el apoyo que nos han dado esta temporada. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser culé", escribió De Jong.