Los de de Tito buscan igualar su mejor inicio de Champions

El Barça, a por los octavos

El FC Barcelona busca esta noche en Celtic Park un triunfo que no solo permitiría seguir haciendo historia a Tito Vilanova, sino que aseguraría la clasificación blaugrana

SPORT.es

No será fácil. El Celtic de Glasgow demostró hace dos semanas en el Camp Nou que es un equipo correoso y, con el calor de su afición, esa que nunca le deja caminar solo, se convierte en un escollo que examinará al Barça de Tito Vilanova en la cuarta jornada de la liguilla.

Ganar tiene doble premio. Por un lado, igualar el registro de aquel Barça 2002-2003 de Louis Van Gaal, el único que ha logrado llegar con cuatro victorias a la cuarta fecha... y acabarla con seis victorias. Por otro, asegurar matemáticamente su presencia en los octavos de final e incluso la primera plaza si el Spartak de Moscú no ganara en Lisboa al Benfica.

Para Leo Messi puede ser un día especial. Tendrá la segunda oportunidad de marcar para dedicar un gol a su hijo recién nacido Thiago. No lo logró frente al Celta el pasado sábado pero buscará batir la meta escocesa para cumplir su objetivo, con chupete o sin él. Y lo hará el día en que Gerard Piqué regresa a una lista de Tito Vilanova. Pese a la tormenta de lesiones en la defensa del Barça, hay motivos para ver la luz.