El Barça, obligado a fichar un central

El Barça entrenó sin Vermaelen

El Barça entrenó sin Vermaelen / EFE

Con Umtiti lesionado, el fichaje de un central en el mercado de invierno sobrevolaba en la dirección deportiva del Barça. Tras la lesión de Vermaelen ante el Levante, la incorporación se hace más necesaria que nunca y en el club se barajan varias opciones.

Gerard Piqué y Clément Lenglet son los únicos centrales de los que dispone Ernesto Valverde. En Valencia, tras la lesión de Vermaelen, entró Arthur y Rakitic pasó a formar parte de la defensa de tres. Una de las opciones hasta llegar al mercado es la de Chumi. El central del Barça B fue el elegido por el entrenador azulgrana en varios encuentros y cumplió con nota. Sin embargo, Valverde es partidario de ir al mercado para traer a un central contrastado.

El favorito es Christensen, central del Chelsea. El Barça tanteó primero al entorno del jugador, que se mostró entusiasmado con esta opción. La temporada pasada fue titular pero la llegada de Maurizio Sarri le ha relegado a la suplencia. Es cierto que suele ir convocado a todos los partidos, pero no goza de minutos. La predisposición del danés a fichar es total, pero el Chelsea no quiere negociar una cesión de seis meses.

En la mesa hay varios nombres más y en los próximos días se decidirá al central que vendrá el próximo mes de enero.