Historia SPORT

Historia SPORT

Barça o Sevilla, solo uno podrá soñar con el triplete Copa-Liga-Champions

El vencedor de la eliminatoria copera tendrá opciones de conquistar lo que queda en juego; en la otra 'semi', ni Levante ni Athletic están en Europa

Once equipos de Europa aspiran todavía a cantar aquello de 'Copa, Liga y Champions'

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla / FCB

German Bona

German Bona

La Copa del Rey es el camino más corto que tiene el Barça para conquistar un título, pero los azulgranas también están vivos en LaLiga y en la Champions League. Como el Sevilla. Solo ellos pueden aspirar al triplete, por soñar que no quede. Ni Atlético ni Real Madrid lo pueden decir, eliminados de la Copa del Rey. Ni los integrantes de la otra semifinal copera, Levante y Athletic, pues ninguno de ellos disputa competición europea. Así que el vencedor de la apasionante eliminatoria que esta noche vive su primera parte en el Sánchez Pizjuán será el único con opciones de cantar aquello que se hizo tan popular en Catalunya en las épocas de bonanza: 'Copa, Liga y Champions'.

La Supercopa de España fue para el Athletic, así que los rojiblancos también podrían soñar con otro particular triplete, en este caso de las competiciones nacionales, pero encontrarse en Liga a ¡26 puntos! del líder Atlético hace que ni siquiera alguien de Bilbao, donde todo es posible, crea en el milagro.

Los once de Europa

En Europa, además de Barça y Sevilla hay nueve equipos que pueden ganar la Copa principal de su país, la Liga y la Champions League, vamos, el triplete mayor. Y curiosamente en esta lista no están ya dos grandes como son el Bayern Munich y el Liverpool. Los actuales campeones de Europa fueron eliminados de la Copa alemana por un Segunda, el Holstein Kiel, en los penaltis. Mientras que los 'reds' cayeron en la FA Cup por 3-2 en Old Trafford ante el 'renacido' Manchester United.

De los 16 equipos que siguren en liza en la Champions tampoco lo podrán conseguir Real Madrid, Atético y Lazio.

Así, el resto de conjuntos que aspira al triplete Copa-Liga-Champions además de Barça y Sevilla son los alemanes del Leipzig, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach (clasificados para cuartos de final de la DFB Kopal); los italianos de la Juventus y el Atalanta (la 'vecchia signora' se clasificó ayer para la final de la Coppa ante el Inter y el Atalanta se jugará hoy la otra plaza contra el Nápoles); los ingleses del Manchester City y el Chelsea (los de Guardiola juegan hoy partido de cuartos de la FA Cup en Swansea y los 'blues', mañana en Barnsley), además del Porto (que hoy disputa la ida de la semifinal de la Taça en Braga) y el París Saint-Germain (se mide esta noche al Caen en una ronda todavía incipiente de la Copa de Francia).

Leo Messi es la gran esperanza del barcelonismo

Leo Messi es la gran esperanza del barcelonismo / Valentí Enrich