El Barça también hace sus números para remontar... aunque lo ve complicado

Los blaugrana están obligados a sumar de tres en tres hasta el final de la temporada

El vestuario sabe que es una misión altamente complicada, pero no tirarán la toalla hasta que las matemáticas digan lo contrario

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante

El Barcelona se entrena para su partido de Liga contra el Levante / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Regresar del Ciutat de València con una victoria bajo el brazo se antoja imprescindible para que el Barça pueda mantener vivas sus esperanzas de luchar por la Liga. La victoria del Real Madrid contra el Getafe y la del Sevilla ante el Granada mete presión a los de Xavi.

Xavi reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de esta noche que se trata de "otra final". No es para menos, en estos momentos, los blaugrana ocupan la tercera posición con 57 puntos, a quince del Real Madrid, que es el líder, y a tres del Sevilla, que ocupa la segunda plaza.

Cabe recordar que los blaugrana tienen dos partidos menos que el conjunto blanco y el hispalense: el de hoy ante el Levante, y el aplazado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, que se disputará el 24 de abril. Por lo tanto, si vencen a los levantinistas, recuperarán la segunda plaza.

Suponiendo que el Barça venza a Levante y Rayo, la distancia de puntos respecto a los blancos se reduciría a nueve. Desde el vestuario son conscientes que es una misión altamente complicada, pero no tirarán la toalla hasta que las matemáticas les den por 'muertos'.

Las opciones de ganar el título pasan por sumar de tres en tres lo que resta de Liga. Son cinco partidos en casa (Cádiz, Rayo Vallecano, Mallorca, Celta de Vigo y Villarreal), además de tres salidas (Real Sociedad, Betis y Getafe). Aunque sumen todos los puntos hasta el final del campeonato, el Real Madrid será campeón si añade 13 unidades más a su casillero. En otras palabras, el Barça tiene que ganarlo todo, mientras que el Madrid puede permitirse dos derrotas y un empate.