El Barça consigue de nuevo al premio al mejor club online en China

El club, con 12 millones de seguidores en las plataformas de internet, ha sido reconocido por Mailman

El Barça ha conseguido este premio por segundo año consecutivo, y ha ganado otro reconocimiento por la iniciativa 'Stronger Together'

La iniciativa 'Stronger Together' le ha merecido un premio al Barça

La iniciativa 'Stronger Together' le ha merecido un premio al Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona continúa en la cabeza de los clubes de fútbol en las plataformas online. El club ha conseguido reforzar su liderazgo y ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor club online en China, en los premios Red Card 2021, concedidos por la prestigiosa agencia de marketing y deportes, Mailman.

Entre las plataformas como WeChat, Weibo, Douyin y Toutiao, el Barça suma 12 millones de seguidores, lo que demuestra el posicionamiento del club como entidad de referencia en el ámbito digital chino, y supone un importante reconocimiento a la tarea llevada a cabo por la entidad y su apuesta por crear contenidos específicos que se adapten a este mercado y sus audiencias. Para ello, el Barça tiene dos agencias con base en Shanghái para crear este tipo de contenidos, algo que también permite reforzar la apuesta realizada en los últimos años por parte del Club por China como uno de sus mercados estratégicos.

Al recibir este premio, el Barça destaca los contenidos realizados durante este pasado año como los vídeoblogs en chino de momentos clave de la competición, así como la creación de contenidos específicos que combinan el estilo, la filosofía y los valores del Barça con elementos propios de la cultura y la sociedad china.

Además, el Barça contaba con presencia en diferentes tarjetas de transporte chinas con las imágenes de los jugadores, y el club también lanzó una campaña a principios de año por el Año Nuevo Chino.

En la gala, el Barça ha ha recibido un reconocimiento en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, por la acción ‘Stronger Together’, que el Club puso en marcha en febrero del 2020 en solidaridad con el pueblo chino cuando este país se encontraba el epicentro de la pandemia. El primer equipo lució camisetas con este lema, salió al campo acompañado por niños chinos de la peña Dragones Unidos y se desplegó una lona en el centro del Camp Nou con el mensaje.

Destaca el crecimiento de la presencia del Barça en la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, en la que la cuenta del club ha sido la del equipo de fútbol con más engagement a lo largo del 2020.

En Weibo, el Barça se coloca como el Club de fútbol de la Liga con más seguimiento y esto permitió que recibiera el premio de 'Club europeo más influyente en los Nuevos Medios’, otorgado por la plataforma Sina Weibo y el medio especializado ScoreSports.