El Barça tiene nuevo jefe de seguridad

El FC Barcelona ha decidido acometer una profunda renovación en su área de seguridad

El club ha fichado como jefe de seguridad del primer equipo a Oscar Ferreres Pintado

Joan Laporta habló del acuerdo del Barça con Spotify

Joan Laporta habló del acuerdo del Barça con Spotify / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Como informamos días atrás en nuestra edición digital, el FC Barcelona ha decidido acometer una profunda renovación en su área de seguridad coincidiendo con la llegada de Lluis Venteo en sustitución de Ferran López quien, como Ferran Reverter, no ha durado ni un año en el club.

Tiempo habrá de hablar en profundidad de las ‘interioridades’ de esta decisión que ha afectado de lleno al equipo de seguridad del primer equipo, cuyo máximo responsable, Rafael Soldado, llevaba ocho años en el cargo. La decisión del club causó una gran sorpresa en el vestuario azulgrana, donde se aprecia la labor discreta y profesional de Soldado. Nos consta que el propio Xavi Hernández intercedió para evitar su salida, pero desde el club se le conminó a aceptar una decisión basada en poner a personas de la total confianza de los nuevos responsables.

Estos han fichado como jefe de seguridad del primer equipo a Oscar Ferreres Pintado, de 43 años, y hasta ahora número dos en el departamento de seguridad del Grupo Peralada, propietario de diferentes casinos. Rafael Soldado, empleado del FC Barcelona, será reubicado en otro departamento de la casa.