El Barça no venderá a Carles Pérez si no hay opción de recompra

Carles Pérez debuta y se estrena como goleador en la Champios League

Carles Pérez abrió en marcador ante el Inter en su debut en competición europea / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça enfría la salida de Carles Pérez a la Roma y tiene claro que la operación solo se llevará a cabo si se incluye una opción de recompra, algo que los italianos no contemplan en estos momentos. El club blaugrana ya ha advertido al agente del futbolista, Arturo Canales, que no acepta los términos del acuerdo que ha negociado, por lo que el futbolista no viajará a Roma para pasar ninguna revisión médica hasta que no se aclare el asunto. Desde el Barça no tienen ningún inconveniente en que Carles Pérez siga a pesar de que no contará con muchos minutos en el primer equipo.

El caso Carles Pérez estalló el pasado viernes, cuando Quique Setién le comunicó al futbolista que no iba a contar demasiado con él. Tras sus primeros días en el Barça, el técnico tomó la decisión teniendo en cuenta que Dembélé iba a recuperarse pronto y que ya se había dado el OK a la llegada de un delantero centro en el mercado de enero. Setién quiso serle claro al futbolista y le dio la opción de regresar al filial para no quedarse parado y a la espera de volver a tener oportunidades en el primer equipo.

El agente del futbolista se movió al conocer las intenciones de Setién y del Barça y presentó una oferta de la Roma para traspasar al jugador en este mismo mes de enero. La primera oferta no fue aceptada por el montante económico y la segunda tampoco es apatecible para el club blaugrana, ya que el canterano solo se irá si el club mantiene la opción de recompra. De hecho, el Barça está repitiendo este tipo de operaciones con la mayoría de canteranos y jugadores jóvenes que salen al mercado.

En estos momentos, la salida de Carles Pérez está totalmente paralizada y en las próximas horas hay un nuevo encuentro con el entorno del futbolista para intentar acercar posturas. El Barça ya ha dejado claro lo que quiere y solo existe la opción de que la Roma acabe aceptando o que se busque un nuevo destino. Hay un club español que también se ha interesado en hacerse con sus servicios. Desde el Barça tienen claro que el club no ha sido proactivo en la salida del futbolista, que podría seguir en el filial, por lo que el asunto lo debe solventar el agente del jugador si quiere marcharse del Camp Nou. No hay nada descartable, pero lo que sí está claro es que el Barça solo cederá si mantiene la posibilidad de recuperarlo en el futuro.